domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Basagoiti advierte a Zapatero de que "si mete la pata podría reactivar a ETA"

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 11:54
Basagoiti advierte a Zapatero de que


Basagoiti advierte a Zapatero de que "si mete la pata podría reactivar a ETA" Basagoiti advierte a Zapatero de que "si mete la pata podría reactivar a ETA"

Madrid.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido hoy a Rodríguez Zapatero de que "si mete la pata podría volver a reactivar a ETA", que está "tocada de muerte", y ha señalado que, salvo que "alguien tenga algún interés espurio", su situación "no es capaz de levantarla nadie".

En el turno de preguntas tras pronunciar una conferencia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Basagoiti ha asegurado que "ETA está desesperada" por su situación de "debilidad" motivada por las actuaciones policiales, judiciales y políticas.

Arropado por la cúpula del partido, entre los que se encontraban Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; la portavoz en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, y las presidentas de la Comunidad de Madrid y del Parlamento vasco, Esperanza Aguirre y Arantxa Quiroga, respectivamente, Basagoiti ha dicho que en este momento hay las "mejores oportunidades para derrotar" a ETA, por lo que "sería una irresponsabilidad hacer otra cosa".

Para el líder popular vasco, lo más importante no es que el final del terrorismo pueda beneficiar a Rodríguez Zapatero, "lo importante es que si el presidente mete la pata es que la puede volver a reactivar", por lo que ha insistido en que "no importa el nombre de quien acabe con ETA, sino que se acabe".

Ha subrayado que con el fin del terrorismo no gana un partido político sino las víctimas, los demócratas y los amenazados, antes de añadir que Zapatero "siempre tendrá el dudoso honor de haber retrasado el final" de la banda terrorista.

Por ello, ha insistido en que, "si no hay ningún interés extraño", "se mantiene la cabeza fría y se utilizan los actuales mimbres que son excelentes y ETA no entra en las municipales", los terroristas entrarán en la "absoluta desesperanza".

En referencia al incremento del número de cartas de extorsión, Basagoti ha dicho que eso "demuestra que la banda tiene problemas económicos" por lo que ha animado a los empresarios vascos a que "tengan arrojo y no paguen" porque de lo contrario ese dinero se destinaría a extorsionar a otros.

Preguntado por la posible negociación del Gobierno con ETA, el líder vasco ha dicho que "las sospechas son normales porque el PSOE ha hecho "algunos movimientos que ayudan a la desconfianza" y constantemente "ha hecho lo mismo y lo contrario" en este tema.

Ha llamado la atención sobre la división que se está marcando dentro de ETA, cuando realmente "no hay buenos y malos" porque son "malos y malos", y la "única diferencia es que unos quieren pasar la factura ya y otros más tarde".

En cualquier caso, más allá de "diagnósticos y desconfianzas", según Basagoiti, "lo que va a misa es lo que pase en las elecciones municipales del próximo año" que es "la única posibilidad que tiene de recuperar oxígeno y de engancharse a las instituciones", por lo que ha emplazado a Zapatero y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que no estropeen el "excelente escenario" que hay porque "todo está a huevo para acabar con ETA".

En su conferencia, el presidente popular vasco ha dicho que "la responsabilidad de los demócratas es debilitar cada día un poco más las aspiraciones de ETA" porque estamos "ante una oportunidad histórica de liquidar a la banda".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook