jueves, 08 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

HUELGA FUNCIONARIOS-BARAJAS

AENA cifra en un 1 por ciento el seguimiento de la huelga en Barajas, que no sufrió retrasos

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 11:44
AENA cifra en un 1 por ciento el seguimiento de la huelga en Barajas, que no sufrió retrasos


AENA cifra en un 1 por ciento el seguimiento de la huelga en Barajas, que no sufrió retrasos AENA cifra en un 1 por ciento el seguimiento de la huelga en Barajas, que no sufrió retrasos

Madrid.- La jornada de huelga convocada hoy por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT tiene una incidencia mínima en el aeropuerto de Barajas, donde ha sido seguida por un 1% durante el turno de mañana y no hay ni incidentes destacables ni retrasos en los vuelos, informó AENA.

La compañía ha detallado que en Barajas se fijaron unos servicios mínimos del 84% (77 de los 91 trabajadores programados en los puestos esenciales) en el aeropuerto y del 56% (84 de los 150 empleados previstos) en la torre de control.

A juicio de los sindicatos estos servicios mínimos son abusivos, ya que han detallado que "en algunos casos hay más trabajadores hoy en los turnos que cualquier otro día".

Los trabajadores de AENA son empleados públicos, pero el Real Decreto que reduce el sueldo de los funcionarios los ha dejado al margen de esta medida al tener un Convenio propio, aunque los puestos de estructura sí están afectados.

Los sindicatos han convocado a los cerca de 1.200 trabajadores a seguir este paro ante la previsión de que la reducción del salario se amplíe al conjunto de la plantilla en el futuro.

En el aeropuerto de Barajas trabajan también un centenar de personas adscritas a la Administración en las oficinas de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), Administración de Aduanas, Sanidad Exterior y a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Además, en Barajas hay unos 450 integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y 600 agentes de la Guardia Civil, que son funcionarios, pero no tienen reconocido el derecho a la huelga.

Durante la mañana, los delegados sindicales de CGT y trabajadores se han concentrado en distintos puntos de las terminales de Barajas sin incidentes.

El aeropuerto madrileño tiene previsto operar hoy 1.312 vuelos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook