lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Rajoy espera que la 'amnistía fiscal' sea la 'última ocurrencia' del Gobierno

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 10:37
Rajoy espera que la 'amnistía fiscal' sea la 'última ocurrencia' del Gobierno


Rajoy espera que la 'amnistía fiscal' sea la 'última ocurrencia' del Gobierno Rajoy espera que la 'amnistía fiscal' sea la 'última ocurrencia' del Gobierno

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que espera que el planteamiento de una "amnistía fiscal" para los que no pagan impuestos sea la "última ocurrencia" del Gobierno y ha asegurado que no la apoyarán "después de lo que se ha hecho a los pensionistas, a los funcionarios" y con 4,5 millones de parados.

En la presentación del presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, que hoy ha pronunciado una conferencia en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rajoy ha señalado que su partido no va a apoyar la "amnistía fiscal porque los que pagan van a pagar más y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado".

Ha añadido que el Ejecutivo dice que lo que se pretende con la amnistía es que "se compre deuda pública", mientras que lo que "España necesita para atraer financiación y capitales no es una amnistía fiscal" sino "confianza en la política económica del país y confianza en el Gobierno que la debe implementar".

Por ello, Rajoy, que ha asegurado que "el cambio político es posible y la vía a la esperanza está abierta", ha señalado que espera que "ahora que nos han dicho lo que tenemos que hacer" en Europa, "ésta sea la última ocurrencia" del Ejecutivo.

El presidente del PP ha destacado que en España se viven "tiempos difíciles" porque se ha perdido la "soberanía económica, Europa nos impone un ajuste, nos obligan a hacer una reforma laboral y una modificación en el sistema de pensiones".

Todas estas medidas, según Rajoy, son "muy razonables" y "hay que hacerlas", pero ha destacado que "si se hubieran hecho antes no estaríamos en la situación actual" y ha comentado que precisamente -en este momento- es cuando se habla de acuerdos y pactos.

En este sentido, se ha referido al recorte económico aprobado por el Gobierno y que el PP no apoyó porque es "un real decreto injusto, improvisado, ineficaz e impuesto".

El líder popular ha destacado que "la sociedad española ha demostrado que cuando el Gobierno es capaz de dar confianza sabe salir adelante" y se ha referido al caso del País Vasco, que es "la prueba de que las cosas pueden cambiar".

Para Rajoy, en el País Vasco hay una percepción generalizada de cambio en la política de defensa de las libertades y contra el terrorismo, hay pleno apoyo a la Ertzaintza, se han eliminado las partidas presupuestarias a los presos, hay un reconocimiento a las víctimas del terrorismo, apoyo a las personas amenazadas y respaldo a la justicia.

Ha añadido que hoy se encuentra "en plena vigencia el Estatuto de Gernika, hay un presupuesto basado en la austeridad, cumplimiento de criterios de estabilidad e incremento de las partidas dedicadas a la inversión", lo contrario, ha dicho, a lo que se está haciendo en otros lugares de España y en concreto en el Parlamento nacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook