domingo, 28 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Iniciativa nacionalista contra los productos etiquetados en castellano

Varias entidades ratifican públicamente su adhesión a la campaña iniciada por la Plataforma por la Lengua, cuyo objetivo es imponer el catalán

Álvaro Rubio
martes, 08 de junio de 2010, 10:40

Madrid.- Bajo el lema 'Donde todo lo que se vende habla catalán', se celebró la feria del mercado catalán, donde decenas de expositores mostraron sus productos etiquetados en en ese idioma. En este marco se dio impulso al fomento de esa determinada lengua y todo a través del Compromiso de Gerona, que pretende endurecer la legislación que obliga al etiquetado en catalán.

Cargos electos y representantes de más de 200 entidades e instituciones de todo el ámbito lingüístico de Cataluña ratificaron públicamente su adhesión a la campaña iniciada por la Plataforma por la Lengua, cuyo eslogan es 'En la mesa, en catalán'.

Siempre con el fin de rechazar el consumo de los productos alimenticios etiquetados únicamente en castellano, los principales objetivos que persiguió la feria fueron promover las empresas que utilizan la lengua catalana en sus productos o servicios, concienciar a las instituciones, empresas y consumidores de la innovación que representa la implantación de ese idioma en el ámbito cotidiano y fidelizar a los consumidores de productos en catalán.

El acto contó con la presencia, entre otras personalidades, de Martí Gasull, representante de la Asociación de la Defensa del Etiquetado en Catalán (ADEC) y de la Plataforma por la Lengua; Josep Huguet (ERC), consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat o Anna Pagans (PSC), alcaldesa de Gerona.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 18 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
martes, 15 de junio de 2010, 05:06
El castellano no es un idioma es una praga

Dice ser Anónimo
martes, 15 de junio de 2010, 04:22
Colono vas a morir de hambre si no comieras productos etiquetados en catalán. Yo ni voy a tener pena de ti.

Dice ser Anónimo
martes, 15 de junio de 2010, 04:18
Ser español y catalán es cosa que no existe. ES la misma cosa que decir que una vaca es vaca y perro a la vez.. Si eres castellano no es por nacer en la Cataluña que eres catalán, como un perro tampoco es gallina por nacer enmedio de las gallinas. Colono te decide si eres vaca o camello porque catalán es que no eres. De eso tengo la certeza.

Dice ser Anónimo
lunes, 14 de junio de 2010, 13:54
BOICOT A LOS PRODUCTOS ETIQUETADOS EN DIALECTO CATALAN !!!


Dice ser Anónimo
lunes, 14 de junio de 2010, 03:36
Death colonialism oldest in Europe.

Spanish colonialism assaulted and robbed nations neighbors.

In the twenty-first century is still with Spanish colonial mentality.

The colonialists have to be tried in court internacioal.

Thieves of other nations...Thieves of other people.

Galicia, Catalonia and the Basque Country Freedom

Dice ser Anónimo
domingo, 13 de junio de 2010, 06:05
Cada vez hay más gente con la conciencia que vivimos en un régimen colonial...España no es un país ni nación no es más del que una receta del colonialísmo castellano.

Dice ser Lugo GZ
sábado, 12 de junio de 2010, 02:26
Los nacionalístas son personas de bien con dignidad. Por eso no se venden a los intereses colonilístas. Mientras los colonos y algunos traidores viven de la explotación de los pueblos colonizados.

Dice ser javier
miércoles, 09 de junio de 2010, 18:52
Mientras tanto el PSC y el PP mirando hacia otro lado. De la mano de ERC solo nos encontraremos con mas pobreza mientras tanto 600 mil parados y venga a subvencionar entidades pro-independentistas... para eso sobra el dinero mientras tanto tantos niños estudiando en barracones y la sanidad cada vez peor. mi solucion votar a un partido que mire por las personas sin distincion de lengua ni raza, mi voto para Albert Rivera

Dice ser Patry
miércoles, 09 de junio de 2010, 18:04
Espero que todo esto se les vuelva en contra ., que verguenza compran a empresarios, prensa a todo ser viviente. No me lo habia planteado pero a partir de ahora voy a ser yo quien mire el etiquetado de los productos y los que esten en catalan igual ya no los compro

Dice ser xavierr
miércoles, 09 de junio de 2010, 11:43
Por su condición de subvencionados los nacionalistas no paran nunca. Es su forma de vida, lo cual acrecienta su fanatismo. Espero que Ciutadans (C's) desmantele todo este chiringuito que pagamos todos más pronto que tarde.

Página 1 de 2
Encontrados 18 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook