viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIONES

Caja Guadalajara aprobará hoy la fusión con Cajasol

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 07:45
Caja Guadalajara aprobará hoy la fusión con Cajasol


Caja Guadalajara aprobará hoy la fusión con Cajasol Caja Guadalajara aprobará hoy la fusión con Cajasol

Guadalajara.- Caja de Guadalajara aprobará hoy la fusión por absorción con Cajasol en una asamblea extraordinaria, después de que el consejo de administración diera el visto bueno a la operación el pasado mes de abril.

De igual modo, Cajasol también celebrará hoy una asamblea en la que se aprobará presumiblemente el proceso de absorción.

Fuentes de la Caja de Ahorros de Guadalajara han informado en un comunicado de que la asamblea extraordinaria tiene como único punto del orden del día someter a aprobación la fusión entre ambas cajas.

La fusión dará lugar a una entidad que se denominará Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla, cuya marca comercial será Cajasol.

Los presidentes de Cajasol y Caja de Guadalajara, Antonio Pulido y José Luis Ros, respectivamente, descartaron el pasado viernes que pudiera haber alguna sorpresa en las dos asambleas generales en las que ambas cajas tienen previsto ratificar el proceso de fusión.

El proceso arrancó el pasado 26 de enero cuando ambas entidades firmaron los protocolos de fusión, que posteriormente han recibido el visto bueno del Banco de España y de los respectivos gobiernos autonómicos.

La nueva caja -la primera resultante de una fusión entre entidades de distintas comunidades autónomas- tendrá su sede central en Sevilla y mantendrá la marca Caja Guadalajara en Castilla-La Mancha, comunidad en la que la nueva entidad abrirá nuevas oficinas.

La entidad resultante sumará unos activos de más de 34.000 millones de euros, el número de oficinas se situará en unas 900 y la integrarán más de 5.200 empleados.

Además, alcanzará un volumen de clientes de 2,8 millones con la unión de la base de cuentas operativas.

Antes de la asamblea extraordinaria, se celebrará otra de carácter ordinario en la que se someterá a aprobación las cuentas anuales del año pasado, conformadas por la memoria, los balances y las cuentas de resultados, e informes de gestión de la caja y del grupo consolidado.

También se abordará la gestión del Consejo de Administración y se someterá a la consideración de la asamblea el presupuesto de la Obra Social para el 2010 y su gestión y liquidación del ejercicio pasado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook