martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HUELGA FUNCIONARIOS

Toxo lamenta que "la ingeniería de los servicios mínimos se ha superado a sí misma"

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 09:45
Toxo lamenta que


Toxo lamenta que "la ingeniería de los servicios mínimos se ha superado a sí misma" Toxo lamenta que "la ingeniería de los servicios mínimos se ha superado a sí misma"

Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se mostró hoy satisfecho de cómo discurre la huelga de funcionarios, aunque lamentó que "la ingeniería de los servicios mínimos se ha superado a sí misma".

Durante una entrevista con la cadena SER, Toxo dijo, en este sentido, que los sindicatos se han encontrado con hospitales en los que se han establecido servicios mínimos "para contar huelguistas".

Con respecto a la reforma laboral, el líder de CCOO criticó a la CEOE y manifestó que no está satisfecho "en absoluto" con el comportamiento de la patronal que, por "sus cuitas internas" y por la situación que vive su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, está dificultando el avance de las negociaciones.

También criticó al Gobierno porque "impulsado" por las decisiones de la Unión Europea ha cambiado claramente su estrategia, y ha asumido de forma "acrítica y sin más horizonte que el recorte del gasto" una dinámica que amenaza con retrasar la salida de la crisis.

Toxo manifestó su confianza en alcanzar un acuerdo para la reforma hasta "el último momento" y resaltó la importancia de un "consenso fuerte" ante datos como el que se conoció ayer, en referencia a las medidas de Alemania para restringir el gasto que, en su opinión, pueden afectar a España.

No obstante, reiteró que se mantienen básicamente dos puntos de desacuerdo: uno sobre las causas del despido objetivo, ya que la CEOE pretende que la última palabra la tenga el empresario, y el otro que es el abaratamiento del despido "por varias vías".

Toxo señaló que con cada crisis se ha configurado un mercado laboral "asociado a un modelo perverso, con los pies de barro" donde se ha mirado "casi exclusivamente" al Estatuto de los Trabajadores en vez de hacia otro lugar, como la negociación colectiva.

La negociación colectiva "es imprescindible" y es donde hay un potencial "mucho más importante" ante la economía, subrayó Toxo, quien resaltó la necesidad de abordarla de forma bilateral entre patronal y sindicatos.

Preguntado por la eliminación de las cláusulas de "descuelgue" que piden los empresarios, respondió que "no ha oído" nada al respecto por parte del Gobierno, pero que los agentes sociales tienen "capacidad" para abordarlo en profundidad, por lo que espera que la CEOE arregle sus problemas y pueda sentarse "con cierta calma".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook