sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Iker Casillas justifica la prima de 550.000 euros con su primo

"Yo también lo paso mal, tengo familia, amigos, primos... que sufren con la crisis"

Stella Alonso
martes, 08 de junio de 2010, 09:58

Murcia.- Mientras la selección española se prepara para el camino mundialista que le espera a partir del próximo viernes en Sudáfrica, han salido a la luz las primas que los jugadores de ‘la Roja’ van a recibir por cada fase o partido jugado. Sumergidos en una crisis mundial, que afecta especialmente a España, los de Del Bosque serán los que más dinero ingresen si proclaman campeones: 550.000 euros por cada miembro del plantel, más las primas por superar cada fase previa.

“Siempre sale este tema y más ahora que lo estamos pasando mal. Pero yo también lo paso mal porque tengo familia, amigos, primos..., que sufren con la crisis. Los jugadores de la selección, además, van a donar parte de los ingresos a organizaciones benéficas”, se defendió ayer el capitán, Iker Casillas, que recibió junto a Andrés Iniesta y el seleccionador Vicente Del Bosque la cruz de Caravaca. “Yo no sé lo que cobro. Son temas que lleva mi mujer”, dijo por su parte Del Bosque, quien cobra 1,5 millones de euros brutos anuales por entrenar a la selección (el doble que Maradona).

Siguiendo el orden del Mundial, si España supera octavos de final cada jugador recibirá 60.000 euros, por llegar a semifinales 90.000 y por estar en la final 120.000. Estas cantidades han sido acordadas por los capitanes del equipo y la Federación, lo mismo que el ‘premio gordo’ de ganar el Mundial fijado en 550.000 euros. Solo con la prima de ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica, los españoles se llevarán 30.000 euros más que los argentinos, 80.000 euros más que los ingleses y más del doble que Alemania.

Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han explicado que las cantidades son acordes a lo que genera el jugador, es decir, el dinero se obtiene de los propios futbolistas y han negado que hayan inflado los premios.

En tan solo 46 años la subida de caché de los futbolistas ha sido escandalosa. En la Eurocopa de 1964, los españoles ganaron frente a la antigua URSS y se llevaron 125.000 pesetas (751 euros) para cada uno y alguno logró eximirse de realizar el servicio militar. “Ya han cumplido con España”, dijo entonces el dictador Francisco Franco.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser alex
sábado, 10 de julio de 2010, 18:34
Solo comentar que las primas no saldrán de nuesto bolsillo... La fifa otorga 24 millones de euros al ganador... De esos 24 saldrán los 550.000 para cada jugador... aproximadamente la mitad del total... Ademas hay que contar todo el dinero que el equipo ha generado por publicidad, camisetas, etc... así que no creo que sea muy criticable... la verdad... Sl2 y a ver si mañana somo campeones del mundo!!!!

Dice ser ddal
miércoles, 30 de junio de 2010, 10:41
Pero no hay que olvidarse de la gran labor que ejerzen los futbolistas por este país, impagable: darle patadas a un balón. No hay trabajo más loable, ni más importante para nuestro país. En fin, que hace unos meses se menospreciaba a los funcionarios, entre ellos médicos y profesores, y ahora se justifica que estos tuercebotas ganen una millonada por jugar a pelota. ¡Qué país, así nos va!

Dice ser Ikerina
miércoles, 09 de junio de 2010, 12:21
maria como que mas guapo calladiitoo a iker no se le manda a callar y si ganan ese dinero es porque se los quieren dar nadie diice que le demos una cantidad y yo voy a ver a la seleccion y le voy a animar como española que soy Viva españa!! y Viva iker casillas!

Dice ser casillista
miércoles, 09 de junio de 2010, 11:25
estoi en contra de tu comentario maria..

Dice ser María
martes, 08 de junio de 2010, 11:58
Es una vergüenza hablar de estas cifras con lo que tenemos en España. Que nos quede muy claro a todos que son cantidades que PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, me gustaría saber que opinan los funcionarios que hoy están en huelga por sus recortes salariales. Es un descaro, un despropósito, un escándalo y todos los calificativos que le queramos poner. Claro que a los miles de forofos que se sentarán delante de la tele a ver los partidos les importará un comino.
YO PROPONGO REBELION TELEVISIVA, QUE NADIE VEA LOS PARTIDOS, PROTESTA CIUDADANA POR ESTE INSULTO A LOS MILLONES DE PARADOS. ¿Alguién me seguirá?
En cuanto a Casillas, mejor que no diga nada, mas guapo calladito.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook