domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EDUCACIÓN-PAZ

El Gobierno Vasco aprueba hoy el Plan de Convivencia, que presentará López

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 07:39
El Gobierno Vasco aprueba hoy el Plan de Convivencia, que presentará López


El Gobierno Vasco aprueba hoy el Plan de Convivencia, que presentará López El Gobierno Vasco aprueba hoy el Plan de Convivencia, que presentará López

Vitoria.- El Consejo de Gobierno Vasco va a aprobar hoy el plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia, cuyo contenido presentará el lehendakari, Patxi López, tras la reunión que el Ejecutivo celebrará en Gernika (Vizcaya) con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Fuentes del gabinete López han explicado a Efe que el viernes los consejeros cuyos departamentos tienen que desarrollar distintos aspectos del Plan lo explicarán en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, donde los distintos grupos tendrán la oportunidad de plantear sus apreciaciones sobre el mismo.

El documento cuenta con el respaldo del PP, mientras que el PNV ha manifestado que lo apoya en alguno de sus puntos, pero no en su totalidad, después de haber mantenido una negociación directa sobre el mismo con el Ejecutivo de Vitoria.

El Plan pretende dar un enfoque integral a la deslegitimación de la violencia pero trata de evitar que, "en la práctica, se diluya la relevancia de las víctimas del terrorismo".

Por ello propugna la presencia activa de éstas en las aulas, porque hasta ahora "ese espacio no ha existido" para ellas, aunque precisa que serán los centros educativos, en el ejercicio de su autonomía, los que "deben concretar las actividades, metodologías, temporalización y recursos más adecuados" para hacer efectivo este propósito.

Sus testimonios podrán llegar tanto a través de medios audiovisuales, como escritos o en directo. El formato en el que harán oír su voz quedará a elección de los centros educativos, que también incluirán la presencia activa o indirecta de otro tipo de víctimas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook