martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-BANCOS

Bank of America paga 108 millones de dólares para cerrar litigio Countrywide

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 19:28
Bank of America paga 108 millones de dólares para cerrar litigio Countrywide


Bank of America paga 108 millones de dólares para cerrar litigio Countrywide Bank of America paga 108 millones de dólares para cerrar litigio Countrywide

Nueva York.- Bank of America informó hoy que aceptó pagar 108 millones de dólares para que la Comisión Federal de Comercio retire los cargos contra la firma de crédito hipotecario Countrywide, de la que es propietaria desde hace dos años, por cobrar comisiones excesivas a clientes que tenían dificultades para pagar su hipoteca.

"La vida es suficientemente dura para quienes tienen problemas para pagar su hipoteca. Tener a un importante proveedor de préstamos como Countrywide acumulando honorarios excesivos e ilegales es indefendible", aseguró hoy el presidente de esa comisión, Jon Leibowitz, en un comunicado.

Por ello, detalló que con la cantidad que Bank of America ha aceptado abonar, se indemnizará a los cerca de 200.000 propietarios de viviendas en Estados Unidos que sufrieron esos abusos cuando se enfrentaban al peligro de que se les ejecutara la hipoteca por impago de las cuotas.

Bank of America compró Countrywide en julio de 2008, antes de que ocurrieran los abusos que se le atribuyen a la gestora de hipotecas.

Con la aceptación de este acuerdo, el banco estadounidense quiere dejar atrás este asunto y evitar que se prolongue el proceso judicial por el que se acusa a Countrywide de haber cobrado miles de dólares en tasas a propietarios con verdaderas dificultades económicas.

Según los datos de la Comisión Federal de Comercio, Countrywide era en marzo de 2008 el mayor gestor de hipotecas de Estados Unidos, con una cartera de 1,4 billones de dólares en préstamos.

En junio de 2008, el Consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aprobó la adquisición de Countrywide por unos 4.000 millones de dólares por parte de Bank of America.

Ese banco, que por entonces era el segundo mayor del país, anunció el acuerdo de compra en enero, pocos días después de que se dispararon los rumores de que Countrywide buscaba el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook