martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CICLISMO-DAUPHINÉ LIBERÉ

El esloveno Grega Bole se anota la primera etapa y Contador sigue líder

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 18:46
El esloveno Grega Bole se anota la primera etapa y Contador sigue líder


El esloveno Grega Bole se anota la primera etapa y Contador sigue líder El esloveno Grega Bole se anota la primera etapa y Contador sigue líder

Redacción deportes.- El esloveno Grega Bole, del Lampre, ganó al esprint la primera etapa de la Dauphiné Liberé disputada entre Evian les Bains y Saint-Laurent du Pont, de 191 kilómetros, por delante del eslovaco Peter Velits (Columbia) y del británico Geraint Thomas (Sky), en la que el español Alberto Contador mantuvo el jersey de líder.

Bole marcó en el recorrido un tiempo de 4h.47.25, a una media de 39,98 kilómetros por hora. El pelotón llegó fraccionado debido a una caída, y algunos, como el ruso Denis Menchov, perdieron más de un minuto.

En una jornada de guión marcado con escapada consentida, Alberto Contador (Astana) salvó la etapa sin contratiempos, aunque se le escapó por poco la posibilidad de perder el maillot amarillo, deseo manifestado por el ciclista de Madrid tras ganar el prólogo con el fin de no castigar a su equipo.

Finalmente el doble vencedor del Tour de Francia tuvo que subir al podio a renovar la camiseta de líder, prenda que aguantó con 2 segundos de ventaja sobre Tejay Van Garderen (Columbia) y 5 respecto a Janez Brajkovic (RadioShack), el esloveno que se pretendió arrebatar el liderato a Contador con una postrera escapada que fue anulada a menos de mil metros de meta.

La etapa presentaba un perfil ondulado, propicio para las escapadas, como así sucedió. Los protagonistas de la fuga del día fueron el canadiense Dominique Rollin (Cervelo) y los franceses Biel Kadri (Ag2r), Cyril Gautier (Bbox), Sebastien Minard (Cofidis) y Matthieu Ladagnous (Francaise des Jeux), que llegaron a tener una ventaja de 9 minutos en el kilómetro 50.

Una diferencia que fue menguando a medida que los equipos de los esprinters lanzaban sus impulsos en cabeza. El Rabobank, Sky y Garmin, principalmente, se encargaron de echar abajo la aventura del quinteto, aspecto que se materializó a 8 kilómetros de meta, en Miribel les Echelles, la última de las 4 pequeñas cotas del recorrido, en la que se formó un pequeño corte de dos corredores con el español Oscar Pujol al frente.

En el descenso el esloveno Janez Brajkovic, campeón contrarreloj de su país, intentó el despegue, con el pelotón muy estirado en su persecución. Abrió brecha el corredor del Radioshack, a 5 segundos de Contador en la general, pero recibió la visita de Eros Capecchi, italiano del Footon.

No sirvió de nada el esfuerzo de ambos corredores, pues el gran grupo se les echó encima a menos de 1000 metros de la línea de meta.

Al final triunfo de Grega Bole, de 24 años, dando tiempo a un primer pelotón en el que estaban el propio Contador y Samuel Sánchez, ajenos a la caída que se produjo en los últimos kilómetros, en la que uno de los favorito, el ruso Denis Menchov (Rabobank), perdió 1.11 minutos. Peor le fue al español Juan José Cobo (Caisse D'Epargne), que se dejó más de 7 minutos.

No se cumplió el deseo de Alberto Contador, pero el español tendrá mañana otra oportunidad de aparcar el maillot amarillo para alivio de su equipo.

Mañana se disputa la segunda etapa entre Annonay y Bourg Saint Andeol, con un recorrido de 177 kilómetros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook