martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JUICIO NEONAZIS

"Blood and Honour" pidió formación política a un partido ultraderechista

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 18:32


"Blood and Honour" pidió formación política a un partido ultraderechista "Blood and Honour" pidió formación política a un partido ultraderechista

Madrid.- Los miembros del presunto grupo neonazi "Blood & Honour" -Sangre y Honor- pidieron formación política al partido ultraderechista Movimiento Social Republicano (MSR), con el que compartieron sede en 2005 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Así lo ha declarado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid el dirigente del MSR, Juan Antonio Aguilar, que ocupaba el cargo de secretario nacional de ese partido en el momento en que fueron detenidos los 18 acusados que están siendo juzgados desde la semana pasada por pertenencia a asociación ilícita y posesión ilícita de armas.

En la sexta sesión del juicio, Aguilar ha comparecido en calidad de testigo y ha dicho que "un grupo de jóvenes" de "Blood & Honour" se acercó a la asociación ecologista "Tierra Verde", que entonces dirigía y que posteriormente formó parte del nacimiento del MSR, para pedirle asesoramiento político.

Era un grupo de jóvenes que seguían un tema "estético urbano y de música" pero que "querían hacer algo más" en el tema político, ha explicado Aguilar, quien ha definido a Roberto L.U., considerado el líder, y a otros miembros de "Blood & Honour" como "buena gente, con nada reprochable en principio".

Tras entrar a formar parte de "Tierra Verde", el grupo guardaba camisetas, CD y libros de su ideología en una habitación de la sede y asistía a las charlas que organizaba el MSR sobre el Tratado de Constitución Europea, el Plan Ibarretxe o la extinción del lince.

Aguilar ha negado que "Blood & Honour" y el MSR compartieran ideología ya que, según él, su partido es "socialista, democrático y europeísta".

También ha declarado el dueño de la discoteca "Taj Mahal" de Talamanca del Jarama (Madrid), donde la policía requisó armas después de un concierto el 12 de febrero de 2005, el cual ha señalado que se trata de una sala subterránea y con puertas de cierre automático, pero que si éstas están abiertas se puede llegar a oír lo que se grita abajo.

Ha asegurado que no pudo escuchar gritos como el de "seis millones de judíos más a la cámara de gas", que declararon haber oído esa noche miembros de la Guardia Civil, ya que entonces estaba de viaje.

Un vigilante de seguridad, compañero de la misma empresa en la que trabajaba Roberto L.U., ha acudido al juicio para explicar que el arma de defensa extensible que se encontró en la taquilla del acusado formaba parte de un pedido hecho por cincuenta empleados para cuando vestían de paisano durante su trabajo en el metro.

Finalmente, y a pesar de que los abogados de la defensa han mostrado al tribunal su protesta, en la vista se han escuchado, a petición de la Fiscalía, las declaraciones que en su día hicieron al juez de instrucción los acusados después de ser detenidos hace cinco años.

El Ministerio Público pidió el segundo día del juicio que fueran leídas ya que todos los acusados menos dos se habían negado a contestar a sus preguntas y a las de la acusación.

En la declaración de Roberto L.U. ha destacado la aseveración de que "Blood & Honour" era una asociación cultural de amigos que no vestían de "ninguna forma especial" y en la que podían entrar "gitanos, judíos y homosexuales".

En la mayoría de las demás declaraciones se repite esa afirmación, aunque también se dice que no hay ningún negro en "Blood & Honour" y que no saben si algún miembro es gitano, judío u homosexual.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook