lunes, 20 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Daryl Hannah, hora de trabajar "en favor del planeta"

La actriz de Hollywood está en Barcelona en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 20:33
Daryl Hannah, hora de trabajar


Daryl Hannah, hora de trabajar "en favor del planeta" Daryl Hannah, hora de trabajar "en favor del planeta"

Barcelona.- La actriz norteamericana Daryl Hannah ha dicho este lunes en Barcelona que siente que ahora su participación en el cine debe enfocarse "al trabajo en favor del planeta".

Hannah, que se encuentra en Barcelona como madrina del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), ha dicho en una entrevista: "En términos de trabajo, si encuentro un papel que es interesante o un argumento de una película que me interesa lo haré".

Añade, sin embargo, que siente que su "función en esta vida o en esta encarnación" es trabajar porque "nos encontramos en un momento en que el mundo está en una crisis, el planeta está viviendo una situación difícil y lo que debemos hacer es concienciarnos y hacerle frente".

Para ello, la actriz propone: "informarse sobre qué soluciones puede haber y dar a conocer estas soluciones a los demás, algo que el cine puede hacer".

La protagonista de '1,2,3...Splash', que participó en grandes producciones de Hollywood en los años 80 y 90, se alejó voluntariamente de la gran pantalla.

Su vuelta por la puerta grande llegó con su interpretación de la malvada 'Elle Driver' en las dos primeras entregas de 'Kill Bill', de Quentin Tarantino.

Tras ese punto de inflexión, se ha prodigado en numerosas películas de terror y también en filmes para la televisión. Su estreno más reciente ha sido 'A closed book', última película del cineasta chileno Raoul Ruiz.

"Fue por motivos familiares, se murió mi padre, y también porque me llegaban proyectos quizá menos interesantes, pero ahora comienza a haber cosas que me interesan más, fascinantes, que despiertan mi creatividad", señala Daryl Hannah, quien prefiere "canalizar la creatividad y las energías a formarme y a ser útil a los demás".

En esa utilidad tiene cabida la difusión de sus ideas ecologistas, "para explicar la interdependencia de la vida en el planeta".

Argumenta su apoyo al FICMA porque es el primer gran festival centrado temáticamente en la protección del medio ambiente, "con una selección muy cuidada tanto de las películas como de los directores, que hacen que el festival permita obtener una información que muchas veces no llega a los medios de difusión más generales".

Daryl Hannah anuncia que próximamente se pondrá tras la cámara para dirigir un proyecto en el que está trabajando, al que ha llegado tras el aprendizaje de los cortometrajes que cuelga en su página web Love Life.

"Love life -amo la vida, en inglés-, porque soy una enamorada de la vida y si estimas la vida, entonces la quieres defender y trabajar por ella", justifica.

Sobre el futuro del planeta, la actriz y activista se declara optimista, "siempre que tuviéramos ya un plan en marcha" y aboga por "un cambio de mentalidad y de la manera de hacer las cosas: debemos acabar con el consumismo y con la ley del usar y tirar, pues si continuamos por esa vía, tendremos problemas muy graves, no sólo la humanidad, sino todas las formas de vida".

Basa su optimismo en que "comienza a haber un cambio de mentalidad".

Invita al pesimismo el vertido todavía activo en el golfo de México: "Este vertido es una tragedia y precisamente he traído aquí una muestra de chapapote -lo muestra mientras habla-, que es una mezcla del petróleo con los disolventes que están utilizando, pero que son de hecho más tóxicos que el hidrocarburo".

En su opinión, "el accidente del golfo de México debe servir para cambiar la mentalidad y nuestra adicción a los combustibles fósiles y para adoptar un modo de vida más sano y sin esa dependencia".

Daryl Hannah cree que los humanos "somos una especie creativa y capaces de generar soluciones para ese cambio. Sólo falta la voluntad, si queremos afrontar el futuro con garantías".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook