sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-CERATI

Cerati vuela a Argentina tres semanas después de sufrir un edema cerebral severo

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 16:00
Cerati vuela a Argentina tres semanas después de sufrir un edema cerebral severo


Cerati vuela a Argentina tres semanas después de sufrir un edema cerebral severo Cerati vuela a Argentina tres semanas después de sufrir un edema cerebral severo

Caracas.- El músico argentino Gustavo Cerati, hospitalizado desde el 16 de mayo pasado en una clínica de Caracas, donde dos días después fue operado de un edema cerebral severo, viajó hoy a su país en un avión-ambulancia.

Emisoras venezolanas de radio y televisión dieron cuenta de que Cerati, de 50 años, salió de la clínica en una ambulancia hacia las 07.00 hora local (11.30 GMT del lunes) y poco más de dos horas después despegó del aeropuerto que sirve a Caracas, distante unos 20 kilómetros del centro médico, en un pequeño avión-ambulancia.

La posibilidad de trasladarlo de regreso a su país, en un viaje directo desde Caracas a Buenos Aires de al menos siete horas, fue barajada la semana pasada por el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien lo trataba, aunque sin precisar fechas.

El sitio oficial web del cantante advirtió entonces de que no se informaría sobre el traslado, para evitar eventuales complicaciones de logística.

"Esperamos que el viaje se concrete en los próximos días. No vamos a dar precisiones sobre el mismo, porque no queremos que la presencia de medios dificulte de algún modo la logística por las características complejas de este viaje", señaló una breve nota publicada en la página www.Cerati.com.

Tras ofrecer en la capital venezolana un concierto con el que cerraba una gira internacional, que denominó "Fuerza Natural", el vocalista de la extinta banda de rock argentina Soda Stereo sufrió un "evento vascular isquémico" el pasado 16 de mayo.

La página web del cantante y guitarrista informó días después que Cerati mostraba una disminución de su edema cerebral y respiraba "espontáneamente, sin ayuda" mecánica.

Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, viajaron a Caracas hace más de una semana, según la información oficial, y aparentemente abordaron hoy el mismo avión-ambulancia.

Versiones de la prensa de la capital argentina aseguraron que Cerati viajó bajo la vigilancia médica del intensivista venezolano Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad, de Caracas.

Asimismo, que una vez que llegue a Buenos Aires será llevado al instituto Fleni.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook