martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REINA SOFÍA

La ministra de Cultura puntualiza que el Reina Sofía no será agencia estatal

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 15:26
La ministra de Cultura puntualiza que el Reina Sofía no será agencia estatal


La ministra de Cultura puntualiza que el Reina Sofía no será agencia estatal La ministra de Cultura puntualiza que el Reina Sofía no será agencia estatal

Madrid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha puntualizado hoy que el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía no se convertirá en una agencia estatal, aunque, como "estaba previsto y proyectado", el museo evolucionará "hacia una mayor autonomía".

González-Sinde respondía así tras una reunión extraordinaria del Patronato del Reina Sofía para sustituir en la Presidencia a Pilar Citoler por un nuevo "patrono" de perfil más internacionalista y económico -Guillermo de la Dehesa-, sobre la oportunidad de que ese cambio pudiera motivar variaciones en la estructura jurídica del museo.

Las recomendaciones del Ministerio de Hacienda, por la crisis económica, apuntan a que "no se transforme en agencia", ha dicho la ministra, en una rueda de prensa.

Aunque, precisó, "esto no será obstáculo para seguir trabajando en que el museo -éste, o cualquier otra institución, ha puntualizado- tenga muchos más vínculos con la sociedad que le rodea".

El director del museo, Manuel Borja Villel, había expresado varias veces su deseo de que el Reina Sofía se convirtiera en agencia estatal, lo que le conferiría una mayor capacidad de gestión.

Ya en septiembre de 2009, Villel manifestó su confianza en que ese cambio, aparte de dar una mayor autonomía al museo, agilizaría la gestión, en su opinión, "muy lenta y burocratizada".

"Nos parece que Guillermo de la Dehesa es la persona indicada para fomentar esos lazos y esas relaciones con otras instituciones, sean las que sean, porque este es un museo que reflexiona, y propone, y repercute en muchos ámbitos de la actividad humana", ha dicho González-Sinde.

La ministra ha añadido que era "importante" que el nuevo presidente del Patronato "fuera una persona con pasión por el arte contemporáneo".

Este tipo de arte sobre "nuestro pasado más inmediato y nuestro presente", ha dicho la ministra, "todavía en nuestro país inhibe a muchas personas y no es tan fácil acercarse a una exposición de arte contemporáneo como a una de impresionistas franceses, pero nosotros creemos mucho en esa apuesta".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook