domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Jiménez y Pujols protagonizan la noche dominicana y Rivera cobra brillo

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 14:06
Jiménez y Pujols protagonizan la noche dominicana y Rivera cobra brillo


Jiménez y Pujols protagonizan la noche dominicana y Rivera cobra brillo Jiménez y Pujols protagonizan la noche dominicana y Rivera cobra brillo

Houston (EEUU).- Después de haber lanzado sin hit en el mes de abril, el abridor dominicano Ubaldo Jiménez sigue siendo protagonista, y con su más reciente victoria se afianza como líder de triunfos en las Grandes Ligas.

Su compatriota el primera base Albert Pujols también acaparó reflectores al regresar al liderato de jonrones en la Nacional, aunque su equipo de los Cardenales de San Luis no pudo disfrutar del triunfo.

Mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera empieza a cobrar brillo; los Rays de Tampa Bay siguen dominando la competición como equipo, y Matt Treanor se encargó de poner el poder con dos jonrones.

El juego sin hit que logró Jiménez ante los Bravos de Atlanta el 17 de abril, marcó el inicio del protagonismo del nacido en Nagua (República Dominicana), y con su más reciente victoria se convirtió en el primero en las mayores en llegar a 11 triunfos en la campaña.

Jiménez (11-1) guió en siete entradas el triunfo de los Rockies de Colorado por 3-2 sobre los Cascabeles de Arizona.

El dominicano permitió seis imparables, un cuadrangular, dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho para afianzarse líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

El dominicano aceptó su segundo jonrón en la campaña a batazo del guardabosques Conor Jackson en la octava, y esa fue la primera anotación que Jiménez permite en 27 episodios.

Así vio concluida una racha de 33 entradas sin carrera limpia, pero deja en 0.93 su promedio de efectividad, que en 12 aperturas es el cuarto mejor en la historia de las mayores.

En noche de protagonismo dominicano, Pujols regresa al liderato de jonrones en la Nacional al pegar uno en la derrota de su equipo los Cardenales por 3-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Esta vez Pujols (14) conectó solo en el sexto episodio sobre el abridor Manny Parra, y regresa como líder protagonizando triple empate con Scott Rolen, de los Rojos de Cincinnati, y Corey Hart, de los Cerveceros.

También lidera el apartado de remolcadas en la Nacional, con 44, empatado con Troy Glaus, de los Bravos de Atlanta.

Mientras que en promedio de bateo en la misma liga es tercero con .317, detrás del venezolano de los Bravos de Atlanta, Martín Prado (.328), y de Joey Votto (.318), de los Rojos.

Si Jiménez y Pujols se mantienen acaparando reflectores, Rivera, el cerrador estelar panameño, empieza a cobrar protagonismo al rescatar el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Rivera (13) salvó en un episodio perfecto y por primera vez en la campaña se coloca entre los primeros cinco en la Liga Americana.

El panameño es tercero, detrás del dominicano de los Rays de Tampa Bay, Rafael Soriano (15); de Jon Rauch, de los Mellizos de Minnesota (15), y del quisqueyano de los Vigilantes de Texas, Neftalí Feliz (15), empatados en el primer lugar; y de Kevin Gregg (14), de los Azulejos.

La victoria fue para el abridor puertorriqueño Javier Vázquez (5-5) en siete episodios, permitió un jonrón, dos carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a nueve bateadores.

Mientras que en la línea de equipos protagonistas, el bateador designado John Jaso impulsó cinco y los Rays vencieron 9-5 a los Vigilantes para evitar "barrida".

Con su triunfo los Rays (37-20) mantienen la mejor marca en las mayores y suman dos juegos de ventaja sobre los Yanquis en la División Este de la Liga Americana.

El primera base dominicano Carlos Peña (9) también jonroneó en la cuarta entrada sobre el abridor Rich Harden, un bambinazo solitario que se fue por el jardín derecho.

Por los Vigilantes el receptor Matt Treanor (5) puso el poder en las mayores con dos vuelacercas. Treanor conectó en el segundo episodio ante Matt Garza, solo, por el jardín izquierdo, y se voló la barda por segunda vez en la novena sobre el dominicano Joaquín Benoit, solitario.

Si los Rays mantienen el control de la competición, los Mets no se quedan atrás y con el guardabosques Jeff Francoeur, que pegó jonrón de tres carreras, derrotaron 7-6 a los Marlins de la Florida y ampliaron a ocho su racha de triunfos en su campo.

Los Mets lograron "barrida" en la serie de tres y mejoraron su marca a 18-4 en sus últimos 22 juegos en su campo del "Citi Field".

En el camino de las recuperaciones, el guardabosques Nick Markakis conectó sencillo remolcador en el décimo primero episodio y permitió a los Orioles de Baltimore detener una racha de 10 derrotas al vencer 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El triunfo fue el primero que el equipo le da a su piloto interino, el dominicano Juan Samuel, quien sustituyó a Dave Trembley, despedido el viernes.

Samuel logró su primera victoria después de haber perdido sus primeros dos juegos con pizarras combinadas de 19-2.

Por los Medias Rojas el receptor venezolano Víctor Martínez (8) jonroneó en el segundo episodio con uno en base.

También con los toletes, el bateador designado dominicano José Guillén pegó jonrón de tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran 7-2 a los Tigres de Detroit.

Guillén se voló la barda y sumó 13 jonrones para ascender al quinto lugar en ese apartado en la Liga Americana.

El dominicano superó al abridor Jeremy Bonderman cuando había dos corredores en el camino y dos "outs" en la pizarra.

El que sigue pegando sólido es el guardabosques panameño Carlos Lee, que jonroneó y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Lee (8) conectó su tercer cuadrangular en los últimos cinco juegos. Esta vez ante Randy Wells, con uno en el camino. El panameño desapareció la pelota por el jardín izquierdo, con batazo de 353 pies (107 metros).

Antes de esta racha de jonrones el panameño había conectado sólo cinco en los primeros 50 juegos de la campaña.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook