viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EXPOSICIÓN-FOTOGRAFÍA

Esperanza Aguirre presenta una exposición de Isabel Muñoz que relaciona cuerpo y espíritu

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 13:49
Esperanza Aguirre presenta una exposición de Isabel Muñoz que relaciona cuerpo y espíritu


Esperanza Aguirre presenta una exposición de Isabel Muñoz que relaciona cuerpo y espíritu Esperanza Aguirre presenta una exposición de Isabel Muñoz que relaciona cuerpo y espíritu

Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy la exposición 'El amor y el éxtasis' de la fotógrafa Isabel Muñoz, Premio de Cultura de la Comunidad en 2006, que refleja en 43 imágenes la relación del cuerpo con el mundo espiritual en Irán, Irak, Siria o Turquía.

La obra de Isabel Muñoz, nacida en Barcelona en 1951 y "madrileña de adopción", según ha puesto la presidenta de manifiesto, se mostrará del 8 de junio al 29 de agosto en la Sala de exposiciones Canal de Isabel II, en la calle de Santa Engracia, 125.

Aguirre ha definido a Isabel Muñoz como "una ciudadana del mundo, capaz de transmitirnos la riqueza expresiva de otros países, de China a Etiopía, de Camboya a Brasil, de El Salvador a Turquía".

La presidenta ha comentado orgullosa el hecho de que "una artista tan cosmopolita" como Muñoz haya elegido Madrid para vivir y trabajar y ha indicado que eso constituye "una prueba más del carácter abierto de nuestra Comunidad, capaz de atraer a los mejores creadores de cualquier disciplina artística".

La muestra, con entrada gratuita, forma parte de la programación de la Comunidad para el XIII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2010.

Se basa en una investigación de las formas humanas a través de imágenes de fragmentos del cuerpo o instantáneas de guerreros, toreros o bailarinas, en una relación del cuerpo con la práctica religiosa, para lo cual Muñoz ha fotografiado ceremonias místicas de Siria, Irán, Irak y Turquía.

El montaje ha sido diseñado por Blanca Lleó y transmite al visitante la experiencia vital del trabajo de la artista a través de más de 40 imágenes en color y blanco y negro, de 5 audiovisuales y una intervención multimedia en la cúpula del edificio.

Se trata de introducir al público en una experiencia envolvente y fundir el espacio y los sistemas audiovisuales para ponerlos al servicio de la fotografía con el fin de establecer un vínculo emocional entre el público, la fotógrafa y el sujeto ancestral y místico de su obra.

Isabel Muñoz ha recibido a lo largo de su carrera el Premio Bartolomé Ros en PHotoEspaña 2009; la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009 y también ha obtenido dos premios World Press Photo.

Entre los lugares en los que ha expuesto su obra, destacan el Centro Cultural de la Villa de Madrid, el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y la Casa de América.

La exposición "El amor y el éxtasis" estará abierta al público de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Habrá visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12,00, 13,00, 18,00 y 19,00 horas, y los domingos a las 12,00 y las 13,00 horas, excepto el próximo 18 de junio en que la sala permanecerá abierta hasta las 24,00 horas con motivo de La Noche de la Fotografía y será la propia Isabel Muñoz la encargada de hacer la visita guiada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook