martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Leire Pajín afirma que Vara no cuestionó, en ningún momento, la credibilidad del Gobierno

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 13:28
Leire Pajín afirma que Vara no cuestionó, en ningún momento, la credibilidad del Gobierno


Leire Pajín afirma que Vara no cuestionó, en ningún momento, la credibilidad del Gobierno Leire Pajín afirma que Vara no cuestionó, en ningún momento, la credibilidad del Gobierno

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no ha cuestionado, en ningún momento, la credibilidad de los miembros del Gobierno y ha calificado de "impecables" sus palabras.

En una rueda de prensa al término de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal Pajín se ha referido así a unas declaraciones de Fernández Vara en Onda Cero en las que afirmaba que habría que analizar si "algunos miembros del Gobierno" tienen credibilidad en el exterior y, si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente "que se la crea".

Pajín, que, según ha dicho, también había escuchado la entrevista radiofónica de Fernández Vara, ha considerado que las respuestas del presidente extremeño fueron "absolutamente respetuosas e impecables" y ha subrayado que el dirigente autonómico también ha dicho que la potestad del cambio de Gobierno "sólo corresponde" a su presidente.

"No seré yo -ha recalcado Pajín- quien tergiverse las palabras de un compañero", a quien ha calificado de "absolutamente ejemplar".

La responsable socialista ha recordado que Fernández Vara ha puesto encima de la mesa en su comunidad medidas de ajuste, al entender que todas las instituciones, también las autonómicas, deben "apretarse el cinturón" en la misma proporción que el Gobierno central.

Pajín ha insistido en que lo que ha dicho Fernández Vara es que "en este momento hace falta credibilidad" pero no lo ha puesto en cuestión, en ningún momento, y, por ello, ha apelado a que no se especule con las palabras "altas y claras" del presidente autonómico, que además ha apoyado de forma "explícita" las medidas del Gobierno.

Respecto a la propuesta del ministro de Fomento, José Blanco, de suprimir las diputaciones provinciales, Pajín ha enmarcado las palabras del ministro en "una reflexión" en un momento de ajuste y de racionalidad del servicio público.

La dirigente socialista ha enmarcado estas declaraciones en una "reflexión en voz alta" en un momento en que es preciso el ajuste en todos los gobiernos, también en los municipales intermedios, y cuando se analizan, de forma general, medidas de eficiencia y ahorro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook