martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EL TIEMPO

Mañana, cielos nubosos con descenso temperaturas en el noroeste

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 12:06
Mañana, cielos nubosos con descenso temperaturas en el noroeste


Mañana, cielos nubosos con descenso temperaturas en el noroeste Mañana, cielos nubosos con descenso temperaturas en el noroeste

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana descenso notable de las temperaturas máximas en Galicia y noroeste de Castilla y León, con chubascos localmente fuertes en la mitad norte de Navarra y tercio norte de Aragón y poco nuboso en el resto

En el extremo noroeste peninsular, área Cantábrica y Pirineos occidentales, cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, persistentes en el oeste de Galicia, que se extenderán por la tarde a Castilla y León, alto Ebro, mitad norte de Aragón y Lérida, pudiendo llegar a ser al final del día fuertes en Navarra y tercio norte de Aragón.

En el resto de la península, incremento de la nubosidad desde el noroeste hacia el sureste, con probabilidad de alguna precipitación débil.

En el área Mediterránea, Baleares, Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos con algunas brumas matinales.

En Canarias, nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso o intervalos nubosos en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia: muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas. Temperaturas máximas en moderado descenso, localmente notable en el interior, y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- Asturias: muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas sin cambios. Viento de variable flojo, tendiendo a fijarse por la mañana de componente sur flojo, con intervalos de noroeste flojo por la tarde en el litoral oriental.

- Cantabria: nuboso a muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a norte flojo en el litoral.

- País Vasco: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en segunda mitad del día a norte flojo en el interior, siendo moderado en el litoral.

- Castilla y León: en el noroeste y norte muy nuboso o cubierto con chubascos débiles localmente moderados. En el resto poco nuboso tendiendo a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos del suroeste, flojos a moderados.

- Navarra : intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso. En la mitad norte, chubascos y tormentas moderados, mas frecuentes a partir del mediodía y que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a componente norte, flojos o moderados.

- La Rioja: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso, con probables chubascos localmente moderados durante la segunda mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos, con intervalos de intensidad moderada.

- Aragón: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso. En el tercio norte, chubascos y tormentas moderados, mas frecuentes a partir del mediodía, pudiendo afectar de manera mas débil y dispersa al resto de la región durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios significativos. Vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.

- Cataluña: intervalos nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el noroeste y Pirineos, chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el tercio norte de la costa, viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte por la tarde; en el resto, viento de componente sur flojo con intervalos de moderado.

- Extremadura: poco nuboso al principio aumentando a nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, mas probables cuanto mas hacia el norte y oeste donde podrían ser localmente moderadas al final. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado descenso. Vientos del oeste flojos con intervalos moderados por la tarde.

- Madrid: poco nuboso hasta el mediodía, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo de la tarde, con predominio de nubes medias y altas y posibilidad de lluvias débiles al final, mas probables en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste flojos, aumentando a moderados durante la tarde.

- Castilla la Mancha: poco nuboso hasta el mediodía, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo de la tarde desde el oeste, con predominio de nubes medias y altas y posibilidad de lluvias débiles al final en el norte y mitad oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el sureste y en ligero a moderado descenso en el resto. Vientos del oeste y suroeste flojos, aumentando a moderados durante la tarde.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso ligero. Vientos de componente sur flojos con brisas.

- Murcia: poco nuboso con brumas matinales y temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Vientos del suroeste flojos, con intervalos moderados en el litoral.

- Baleares: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con brumas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas sin cambios o en ligero ascenso con viento del sur entre flojo y moderado.

- Andalucía: poco nuboso, aumentando al final a nuboso o muy nuboso de oeste a este, con posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas sin cambios, con un ligero a moderado descenso de las máximas en la mitad occidental, y un ligero ascenso en el extremo oriental. Vientos del oeste flojos a moderados, con poniente moderado en el Estrecho, aumentando por la tarde a moderados en el interior oriental, y a fuertes en el litoral Mediterráneo.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, muy nuboso a nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios y viento del nordeste a norte moderado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook