miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

El buen juego de España y la crisis económica aumentarán las audiencias televisivas

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 11:26
El buen juego de España y la crisis económica aumentarán las audiencias televisivas


El buen juego de España y la crisis económica aumentarán las audiencias televisivas El buen juego de España y la crisis económica aumentarán las audiencias televisivas

Valencia 7 jun (EFE).- El buen juego de la selección española y la crisis económica que se vive en el país son los dos factores que provocarán el incremento de las audiencias televisivas del Mundial, ya que el fútbol es un producto de consumo asequible que se ajusta a las circunstancias del momento.

Así lo señaló a EFE el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, Enrique Bigné, quien considera que este Mundial va a estar muy marcado por estas dos circunstancias.

"Las cifras exactas de audiencia se conocerán cuando acabe el torneo, pero este Mundial va a combinar un buen producto como es el juego de la selección española, cuyo fútbol no había destacado hasta la anterior Eurocopa, con las dificultades de la gente para disfrutar de otro tipo de ocio más caro y que les atraiga más", señaló Bigné.

El último partido de la selección española en el pasado Mundial, disputado en 2006 en Alemania, tuvo una audiencia próxima a los nueve millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 51 por ciento.

Aquél Mundial contó, según estudios auspiciados por la FIFA, con más de 26.000 millones de espectadores, 715 de ellos en la final.

Posteriormente, la final de la Eurocopa de 2008 que disputaron España y Alemania y en la que el equipo español se proclamó campeón, fue vista en el país por catorce millones de espectadores.

Estas cifras convierten al producto fútbol en un pretexto muy importante para la venta de productos y para desarrollar determinadas estrategias publicitarias o de promoción.

"Es evidente que un porcentaje muy elevado de la población se empapa de fútbol y deja tanto de ver otras cosas por la televisión como de consumir otros productos de ocio, por lo que el Mundial es un soporte muy bueno para determinadas acciones comerciales", indicó Bigné.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook