martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-G.P. ITALIA

El primer grave error de Rossi le entrega el título a Lorenzo o Pedrosa

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 10:16
El primer grave error de Rossi le entrega el título a Lorenzo o Pedrosa


El primer grave error de Rossi le entrega el título a Lorenzo o Pedrosa El primer grave error de Rossi le entrega el título a Lorenzo o Pedrosa

Mugello (Italia).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no era muy dado a cometer errores, hasta que protagonizó el más grave de su carrera deportiva en los entrenamientos libres de la segunda jornada del Gran Premio de Italia de MotoGp que se disputó en Mugello y éste se saldó con la más grave lesión de su carrera deportiva.

Rossi llegó a Mugello muy presionado por el español Jorge Lorenzo y arriesgó al máximo para intentar conseguir un golpe de efecto y de presión que nunca ha logrado con Lorenzo (Yamaha YZR M 1), su compañero de equipo, que después de la prueba italiana -en la que fue segundo- es aún más líder del mundial.

Rossi necesitó emplear neumáticos blandos y todas sus habilidades para cerrar la jornada del viernes con el mejor tiempo de MotoGP y el sábado quería repetir esa hazaña, razón por la cual, probablemente, estuvo muy pendiente de que ningún otro piloto se situase tras la estela de su moto y ahí se gestó su grave error.

El nueve veces campeón del mundo vio a un piloto tras él y ralentizó mucho su marcha en una zona del circuito en la que todo son curvas a derechas, por lo que el neumático trasero de su Yamaha perdió temperatura muy rápidamente por su flanco izquierdo y cuando consideró que tenía el camino despejado comenzó a tirar con fuerza en una curva con giro ¡a la izquierda!.

La reacción de su Yamaha no se hizo esperar. La rueda trasera perdió adherencia y la recuperó súbitamente, lo que lanzó a Rossi por los aires y le produjo la más grave lesión de su carrera deportiva: fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Esta es la secuencia completa, en las retinas de cualquier aficionado, del accidente de Rossi, pero las implicaciones del mismo son mucho mayores, pues el piloto de Urbino ha dicho definitivamente adiós a la lucha por el título mundial de MotoGP en 2010, que queda en manos, prácticamente, de dos españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Lorenzo es el líder del campeonato, pero Dani Pedrosa se marchó de Mugello reforzado en su convicción por la contundente victoria que consiguió y que, cuando así sucede, le hace inalcanzable para cualquiera de sus rivales.

Pedrosa estaba en el punto de mira de prácticamente todo el mundo y necesitaba una victoria como la de ayer para que, incluso, quienes le han apoyado desde el principio, continuasen creyendo en él.

La victoria en Mugello le ha aupado hasta la segunda plaza del campeonato a 25 puntos de Lorenzo, pero cuando quedan por disputarse 350 puntos, esa diferencia se antoja absolutamente exigua.

Tanto en Moto2 como en los 125 c.c. continúan destacando las actuaciones de los españoles, que manejan las respectivas clasificaciones del mundial con cierta solvencia, sobre todo en el octavo de litro, en donde Nicolás Terol (Aprilia) se confirma como el más sólido líder, aunque no le quite la mirada de encima Pol Espargaró (Derbi).

Toni Elías (Moriwaki) también ejerce su dominio en Moto2, si bien al de Manresa le cuesta un poco más y en Italia sufrió y mucho para acabar quinto, aunque tuvo la suerte de que el japonés Shoya Tomizawa (Suter), por ahora su más próximo rival, acabó justo por detrás de él en Mugello.

Ahora toca un circuito que será clave para muchos, pues el campeonato del mundo se desplaza a un nuevo trazado, Silverstone, en Inglaterra, en donde hace más de dos décadas que no se disputa una carrera del campeonato del mundo de motociclismo.

Juan Antonio Lladós

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook