sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OUBIÑA-EXCARCELACIÓN

La Audiencia Nacional decidirá hoy si Laureano Oubiña abandona la prisión

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 09:54
La Audiencia Nacional decidirá hoy si Laureano Oubiña abandona la prisión


La Audiencia Nacional decidirá hoy si Laureano Oubiña abandona la prisión La Audiencia Nacional decidirá hoy si Laureano Oubiña abandona la prisión

Vilagarcía de Arousa.- La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudiará hoy la petición del letrado de Laureano Oubiña, que solicitó la excarcelación de su cliente, al haber cumplido la pena impuesta según la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, informaron fuentes judiciales.

El arousano tenía que cumplir 17 años y 10 meses de condena por narcotráfico y blanqueo de capitales, pero al aceptar el Tribunal Supremo el recurso presentado sobre la sentencia de la Audiencia Nacional, la pena se le reduce en cuatro años.

El Supremo aplicó la nueva doctrina del Tribunal Constitucional que permite simultanear la aplicación de la prisión preventiva cuando un recluso cumple dos o más penas.

Enrique Trebolle, el letrado de Oubiña, declaró la pasada semana que en el mejor de los casos saldría en libertad en el mes de septiembre y en el más desfavorable tardaría un año y diez meses.

En un nuevo estudio sobre la liquidación, el letrado interpretó que hoy tiene que abandonar la prisión.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook