jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-ROLAND GARROS

La prensa francesa destaca la reconquista por Nadal del liderazgo mundial

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 09:29
La prensa francesa destaca la reconquista por Nadal del liderazgo mundial


La prensa francesa destaca la reconquista por Nadal del liderazgo mundial La prensa francesa destaca la reconquista por Nadal del liderazgo mundial

París.- La reconquista por Rafael Nadal del liderazgo en la clasificación del tenis mundial tras su victoria ayer en el Roland Garros es el elemento más destacado hoy por la prensa francesa sobre el torneo de tierra batida.

"Solo en el mundo" es el título que, acompañado de una foto de Nadal tumbado ayer en la pista en la que únicamente se le ve a él, ocupa la portada del diario deportivo 'L'Equipe', que destaca que se trata del quinto título de Roland Garros para el tenista español, y que está a un triunfo del récord de Björn Borg.

En páginas interiores, 'L'Equipe' habla de "La reconquista absoluta" para referirse a un "impresionante Nadal" que no sólo "recuperó su título", sino que "vengó su derrota de 2009, recuperó el puesto de 'número uno' mundial y causó admiración al público".

Este periódico deportivo resalta, de una entrevista con el joven tenista mallorquín, su "gracias a la vida", y saca como conclusión de sus palabras que "ve el futuro en rosa".

El ex tenista Mats Wilander, en un breve artículo, asegura que le decepcionó la final de ayer porque el sueco Robin Söderling "no estuvo a la altura" mientras que Nadal fue "mejor que nunca".

"Nadal recupera la doble corona" es el título del diario conservador 'Le Figaro', que recuerda que "al ganar frente a Robin Söderling su quinto título en Roland Garros, el español arranca el puesto de 'número uno' mundial a Federer".

"Rafael Nadal está a un paso de los seis éxitos parisinos de Borg", añade la publicación, que insiste en que el mallorquín vuelve a ser "el rey incontestable de la tierra batida".

El diario de izquierdas 'Libération' califica el quinto triunfo en el Roland Garros de Nadal como "la vuelta del terra-minotauro", y explica el "fenómeno" del tenista con un balance de cifras.

Ese balance pasa por su puesto de líder mundial en la clasificación del tenis; sus 39 partidos ganados en Roland Garros de los 40 disputados; las 5.000 revoluciones por minuto que puede alcanzar una bola lanzada por el español; las 203 victorias en tierra batida desde el comienzo de su carrera; los siete títulos del Grand Slam; y los 25 millones de dólares en premios que ha ganado desde que empezó como profesional en 2001.

El diario popular 'Le Parisien' reitera la idea: "Nadal, rey de la tierra y del mundo", y de nuevo recoge la frase del deportista: "gracias a la vida que me ha dado tanto hasta ahora".

En una entrevista a 'Le Parisien', Nadal cuenta que su objetivo no es tanto acabar la temporada en lo alto de la clasificación mundial, sino más bien ganar cualquier otro torneo.

No quiere responder directamente a la pregunta de si es uno de los mejores tenistas de la historia, y argumenta que lo que intenta es "simplemente jugar el mejor tenis y mantener ese nivel el mayor tiempo posible".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook