miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Ibex 35 abre con pérdidas y cae a su nivel más bajo desde abril de 2009

La Bolsa española pierde más del 2% afectado por las dudas de Hungría

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 09:58

Madrid.- La Bolsa española aumentaba en los primeros compases de la sesión las caídas de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 2,05% afectado por las dudas sobre Hungría y a la espera del análisis que hará hoy lunes el Ecofín sobre las medidas de ajuste aprobadas por España.

A las 9.10 horas el selectivo español perdía 183 puntos y se situaba en 8.740 unidades, su tasa más baja desde abril de 2009.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 2,06%.

El resto de mercados europeos encajaba caídas similares, ya que el FTSE de Londres perdía el 1,33%, el MIB de Milán, el 1,62%, y el CAC parisino, el 1,70%.

Esta semana los inversores estarán pendientes de los resultados de la reunión del G-20 y de los ministros de economía europeos, así como del encuentro del Banco Central Europeo sobre política monetaria, del IPC de varios países del viejo continente y de las ventas minoristas y la balanza comercial en los Estados Unidos.

Además, en España hay otros focos de atención, como la huelga de funcionarios, las conversaciones para la reforma laboral y las juntas de accionistas de Santander y Acciona.

En España apenas dos de las cotizadas del Ibex -Ebro Puleva y FCC- lograban beneficios, del 1,06% y del 1,53%.

El resto de valores encajaba abultadas pérdidas entre las cuales destacaba el 6% que se dejaba Grifols, el mayor del mercado.

La compañía ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir Talecris Biotherapeutics, productora estadounidense de fármacos biológicos derivados del plasma.

Para los pesos pesados del mercado las caídas eran del 2,03% para BBVA -que estudia la compra de dos bancos británicos propiedad del Banco Nacional de Australia-, del 1,73% para Iberdrola, del 1,72% para Santander, del 1,39% para Endesa, del 1,30% para Repsol, y del 1,26% para Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro abrió hoy a la baja y cayó por debajo de la cota de los 1,20 dólares (1,191 dólares), frente a los 1,203 dólares de la jornada anterior.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se la esperaba y no terminaba de llegar pero ¡por fin! Susana Díaz se ha lanzado jugándose el todo por el todo al anunciar su  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La pérdida de poder adquisitivo ha cambiado el perfil del comprador de vivienda en España, que se ha visto obligado a reducir sus  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
La liberalización de la estiba sigue siendo un quebradero de cabeza para el gobierno. Las negociaciones se pusieron en marcha hace ya  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook