jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-REHENES

Las FARC entregan pruebas de vida de cinco militares y policías cautivos

Efe
lunes, 07 de junio de 2010, 01:47
Las FARC entregan pruebas de vida de cinco militares y policías cautivos


Las FARC entregan pruebas de vida de cinco militares y policías cautivos Las FARC entregan pruebas de vida de cinco militares y policías cautivos

Bogotá.- La guerrilla colombiana de las FARC entregó hoy pruebas de vida de cinco militares y policías que permanecen secuestrados desde hace varios años, entre ellos las de Libio José Martínez, el rehén con más tiempo en cautiverio tras ser tomado como rehén en diciembre de 1997.

Las pruebas fueron enviadas a la senadora Piedad Córdoba, mediadora ante los rebeldes para la liberación de secuestrados, y divulgadas por la emisora RCN.

Los rebeldes enviaron testimonios de Álvaro José Moreno, Libio José Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández Rivas y Luis Alberto Erazo.

Hernández Rivas pidió al Gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegar a acuerdos que permitan la libertad de los 22 militares y policías que permanecen en poder de los guerrilleros.

"Al pueblo colombiano próximo a elegir un presidente, que sea un hombre que tenga gran capacidad, liderazgo e inteligencia. Que luche con las armas de las ideas", dijo.

El próximo 20 de junio los colombianos acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente entre el oficialista Juan Manuel Santos y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Los rebeldes aún tienen en su poder a 22 policías y militares que esa guerrilla, declarada terrorista en Estados Unidos y la Unión Europea, pretende canjear por guerrilleros presos.

Libio José Martínez, cabo segundo del Ejército, fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997), mientras Álvaro José Moreno, subintendente de la Policía, fue tomado como rehén el 9 de diciembre de 1999).

Elkin Hernández Rivas, subintendente de la Policía, fue secuestrado el 14 de octubre de 1998; Édgar Yezid Duarte, capitán de la Policía, el 14 de octubre de 1998, y Luis Alberto Erazo, sargento de la Policía, el 9 de diciembre de 1999.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook