sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rafa V de Francia, rey del mundo

Vence a Soderling en la final de Roland Garros por 6-4, 6-2 y 6-4

Agencias
lunes, 07 de junio de 2010, 00:17

París.- Rafael Nadal alzó este domingo su quinta corona en Roland Garros al vencer al sueco Robin Soderling en la final del Roland Garros y desde el lunes volverá a ser número uno del tenis mundial, al desplazar al suizo Roger Federer.

"Es un sueño estar aquí después de un año difícil", afirmó Nadal, en referencia a las punzantes lesiones en sus rodillas, tras superar a Soderling por 6-4, 6-2, 6-4, en dos horas y 18 minutos.

La caída de Federer en los octavos de final en la arcilla francesa le permitirá mañana a Nadal recuperar el tope de las posiciones del escalafón, un sitio de privilegio que ya había ocupado entre agosto de 2008 y junio del año pasado.

La de este domingo fue la segunda final del Abierto de Francia consecutiva que pierde Soderling, pues en la edición pasada cayó ante Federer, "Es el momento más emocionante de mi carrera y he tenido que hacer el mejor partido, sino, no hubiera ganado a Soderling", afirmó Nadal, que se dejó caer sobre la arcilla y estalló en llanto al final del partido, presenciado por la Reina Sofía de España.

"Cuando juega así, realmente hay que tener un buen día para ganarle", reconoció un frustrado Soderling, que nunca pudo tomar las riendas del partido, salvo en el arranque, en elogiosa referencia a su vencedor.

"Rafael se mueve tan bien que lo devuelve todo y puede pasar de la defensa al ataque muy rápido", añadió el sueco, séptimo en el ranking mundial, que el año pasado había sacado a Nadal del torneo. Los dos jugadores comenzaron la final con intercambios muy potentes de golpes y, en el cuarto game, cuando el nórdico, de 25 años, parecía adueñarse del juego con un quiebre, Nadal se recuperó.

El español, de 24 años, quebró el saque de su rival inmediatamente y logró tomar ventaja de 3-2 y luego de 4-2, para empezar a construir su sólida victoria. Nadal acumula cinco trofeos de Roland Garros y es el segundo con más títulos del tradicional torneo francés, sólo por detrás del sueco Björn Borg, que se impuso en seis ocasiones (1974, 1975, 1978, 1979, 1980, 1981).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook