viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MAGIC NUMBERS

The Magic Numbers promete sorprender con su nuevo álbum, "The runaway"

Efe
domingo, 06 de junio de 2010, 13:22
The Magic Numbers promete sorprender con su nuevo álbum,


The Magic Numbers promete sorprender con su nuevo álbum, "The runaway" The Magic Numbers promete sorprender con su nuevo álbum, "The runaway"

Madrid.- Tras casi tres años de parón el cuarteto británico de los hermanos Stodart y Gannon, The Magic Numbers, publica "The runaway", un disco que "sorprenderá" al público por su sonido y su atmósfera "amplia y texturada", mezcla de soul, folk, pop y arreglos orquestales.

"The runaway" (Heavenly Recordings) se publica mañana marcado por la inesperada muerte del arreglista Robert Kirby, considerado por la banda como su "quinto miembro", y que falleció en octubre pasado a los 61 años.

"Es muy triste que ya no esté con nosotros, le vamos a dedicar el disco a él", dice Romeo Stodart (voz y guitarra) en una entrevista con Efe. "Siento que realmente tuvimos mucha suerte porque fue su último proyecto y por el hecho de conocer a alguien a quien le importaba tanto lo que hacía", agrega.

"The runaway" ("El fugitivo") cuenta con doce canciones que hablan del amor, de la vida, pero sobre todo, de cómo encontrarse.

"Hay más búsqueda interior" en este disco, revela Stodart, quien confiesa que el embarazo de su hermana pequeña, Michele Stodart (bajo), le ha hecho ver las cosas "bajo una nueva luz".

En cuanto al título del disco, Angela Grannon (percusión) apunta que remite a un "nuevo comienzo". "No es tanto huir de algo como ir hacia un lugar", explica.

Y es que tanto para Stodart como para Grannon este nuevo disco refleja el crecimiento que ha tenido el grupo en estos años de parón. Tiempo que les ha servido, en opinión de la percusionista, no sólo para tomar un respiro los unos de los otros, sino para inspirarse, es decir, "para que sucedieran cosas diferentes" a la hora de crear.

En esta madurez que ha adquirido la banda ha influido el haber conseguido uno de sus grandes sueños: un estudio propio. Se lo deben a su manager, quien encontró un local completamente abandonado en la localidad de Willesden (Norte de Londres).

La banda se mudó pronto al estudio con sus propios equipos y pasaron meses creando la atmósfera perfecta. Se trataba de tener "un espacio y un tiempo propios donde crear", de tener "libertad", explica Grannon.

Esta libertad les permitió probar nuevos sonidos, diferentes texturas electrónicas, aunque manteniendo la esencia del sonido de The Magic Numbers.

En ello tuvo mucho que ver Valgeir Sigurdsson, productor del disco, cuya presencia trajo calma e inspiración. Juntos trabajaron en la construcción de un mundo de texturas y capas que adherir al sonido del grupo.

"Las canciones son muy sinceras. Pusimos todo nuestro corazón y nuestra alma en ellas", cuenta Romeo Stodart.

Pero no sólo hay corazón, también hay mucha cabeza, "mucho pensamiento", sobre todo en los arreglos musicales. "Los pensamos conscientemente mientras los hacíamos", asevera Grannon.

En cuanto al sencillo del disco, "The pulse", la banda considera que es una de las mejores canciones que han creado. "De esas que se quedan a tu alrededor para siempre", explica el cantante.

Además, los violines que incluyó Kirby en la canción cobraron más significado tras su muerte.

Para Romeo Stodart "The runaway" es "una obra de arte", el mejor de sus tres discos.

Para Angela Grannon se trata del álbum que da la impresión "correcta y exacta" de The Magic Numbers. "Es genuinamente nosotros. Una buena foto de dónde estamos en este momento", concluye.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook