viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-ECONOMÍA

Cameron anticipa recortes "dolorosos" en el gasto público para atajar la deuda

Efe
domingo, 06 de junio de 2010, 10:19
Cameron anticipa recortes


Cameron anticipa recortes "dolorosos" en el gasto público para atajar la deuda Cameron anticipa recortes "dolorosos" en el gasto público para atajar la deuda

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido de que el Gobierno introducirá recortes "dolorosos" en el gasto público para tratar de atajar la enorme deuda que afronta este país.

En declaraciones que publica hoy el dominical "The Sunday Times", el líder tory señaló que el Ejecutivo de coalición de conservadores y liberaldemócratas tratará de convencer a la gente acerca de la conveniencia de aplicar esos planes "en este difícil viaje".

"Hay una deuda enorme que hay que afrontar. Cruzar los dedos y esperar a que haya un crecimiento económico confiando en que (la deuda) desaparezca no es una respuesta", dijo el "Premier".

Sus declaraciones llegan dieciséis días antes de que el Gobierno presente el próximo 22 de junio sus Presupuestos generales.

El primer ministro señaló que el Ejecutivo tratará de resolver las "enormes facturas en concepto de bienestar" que paga actualmente el sector público al igual que lidiará con la "burocracia que se ha creado en la última década".

"Si no, habrá que llevar a cabo reducciones que no queremos hacer. Hace falta afrontar las áreas donde hemos estado viviendo más allá de nuestras posibilidades", indicó Cameron.

Por su parte, en declaraciones al también dominical "The Observer", el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, aclaró que las reducciones que planea hacer este Gobierno no supondrán una vuelta a los recortes hechos en los 80 con la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher.

El líder liberal afirmó que "es importante que la gente entienda que el recorte en los gastos no implica una repetición de los 80". "Vamos a abordar este asunto de forma diferente", apuntó el "segundo" del Ejecutivo.

Además, Clegg recordó que otros Gobiernos de "centro-izquierda" también tuvieron que optar por recortes en el gasto público como en el caso de Suecia, Estados Unidos y Canadá durante la década de los 90.

"Ellos tomaron decisiones muy difíciles sobre traspaso de pagos, subvenciones, bienestar, decisiones realmente duras", dijo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook