jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS-CHINA

China mantendrá políticas macroeconómicas hasta estabilizar el crecimiento

Efe
domingo, 06 de junio de 2010, 10:19
China mantendrá políticas macroeconómicas hasta estabilizar el crecimiento


China mantendrá políticas macroeconómicas hasta estabilizar el crecimiento China mantendrá políticas macroeconómicas hasta estabilizar el crecimiento

Pekín.- China mantendrá inalterables sus políticas macroeconómicas durante todo el año 2010, hasta lograr estabilizar el crecimiento del país, según anunció hoy el ministro de Finanzas, Xie Xuren.

En un comunicado publicado en la página web del Ministerio, Xie defendió que una política fiscal "proactiva" y una política monetaria "moderadamente abierta" son las mejores decisiones para asegurar el avance económico en los actuales momentos de incertidumbre global.

En este sentido, Xie destacó la amenaza para el crecimiento mundial que supone la crisis de deuda soberana "en algunos países europeos", sin citar casos concretos.

"Aunque la economía de China continúa recuperándose, la situación económica permanece complicada debido a la frágil e inestable recuperación de la economía mundial y la crisis de la deuda soberana en Europa", apunta el texto.

El PIB de China creció en el primer trimestre del año por encima del 11 por ciento, liderando el avance mundial.

Sin embargo, con estas declaraciones Pekín vuelve a dejar claro su negativo a apreciar el yuan, a pesar de las demandas de Washington y, en menor medida, Bruselas, que consideran que el Gobierno chino mantiene su divisa artificialmente devaluada para proteger sus exportaciones.

El ministro chino también insistió en que el gigante asiático, tercera potencia económica mundial, está trabajando en medidas para cambiar su patrón de crecimiento y para reconducir la inflación, que en los cinco primeros meses del año ha alcanzado el 3,7 por ciento, por encima del 3 por ciento de objetivo oficial para todo 2010.

El anuncio de Pekín llega tras la clausura del encuentro de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 celebrado en Busan (Corea del Sur).

El Grupo de los 20, entre los que también se encuentra China, pidió a los países con "desafíos fiscales" que aceleren su consolidación y cuiden al tiempo su crecimiento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook