jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rihanna provocación y decepción en el Rock in Rio Madrid 2010

La cantante de Barbados actuó en la segunda jornada del festival con un sujetador que emulaba a los de Madonna

Efe
domingo, 06 de junio de 2010, 13:02
Rihanna provocación y decepción en el Rock in Rio Madrid 2010


Rihanna y su atuendo, pura provocación en el Rock in Rio Madrid Rihanna provocación y decepción en el Rock in Rio Madrid 2010

Madrid.- El rhythm and blues de altos vuelos de Rihanna y su atuendo erótico y llamativo provocaron en Arganda del Rey, donde se celebró ayer la segunda jornada del festival Rock in Rio Madrid. Sin embargo, parte de la expectación se frustró en una actuación en ocasiones fría y de pose... y sin movimiento de labios por parte de Rihanna. Además, los dejó un tanto fríos con sus cambios de calzado a mitad de concierto. Tacones excesivos para moverse, sustituidos por botas más cómodas.

La cantante, y anteriormente Calle 13, actuaron ante las 85.000 personas que acudieron a Rock in Rio 2010, en un encuentro abarrotado que alcanzó su máximo gracias a la intervención de Shakira a ritmo de pop y caderas y que despidió el DJ del momento, David Guetta.

Desde Barbados llegó Rihanna para ofrecer su primera y, hasta el momento, única actuación en España, que esperaba con los brazos abiertos el rhythm and blues de altos vuelos que ha colocado a esta perla caribeña en lo más alto del panorama musical mundial.

Cuando el frágil semblante de Rihanna apareció sobredimensionado sobre las enormes pantallas del Escenario Mundo estalló la locura y el público se estremeció de placer ante la presencia de la diva, que se presentó con gafas negras, pelo rojo de diseño y un vestido tan vanguardista como provocativo.

No se quedaban atrás sus bailarines, que dibujaron un cuadro futurista en el que Rihanna comanda una nave perdida por el espacio en busca de un sonido que sólo ella puede encontrar. Es más, las coristas de Rihanna destacaron con su voz y ahogaron en ocasiones a la propia cantante.

"Mad House" fue el tema escogido por la cantante para inaugurar un repertorio que se nutre de los cuatro discos publicados hasta el momento por la artista. Sin embargo, el protagonista en los primeros compases del concierto fue su nuevo trabajo, "Rated R".

Y es que "Hard", "Firebomb", "Rockstar" y "Rude Boy" fueron algunos de los nuevos temas del álbum que fue descubriendo la bella isleña, que a lo largo de una hora y media dejó patente su facilidad para coquetear con géneros como el rap, el pop o el reggae.

Antes de Rihanna, calentó el escenario, o más bien lo achicharró, el dúo puertorriqueño Calle 13, cuyo ritmo urbano movilizó a un público que coreó emocionado sus canciones.

Vestido sólo con un pantalón de deporte y su lenguaje provocador y crítico, el vocalista René Pérez (Residente) saltó al escenario al grito de "Madrid, dale duro", junto con Eduardo Cabra (Visitante) y el resto de su grupo, en el que ha sido su primer concierto europeo.

Esta banda, triunfadora en los últimos Grammy Latino, ha enfebrecido al público con sus letras, de una fuerte crítica social, en las que no ha faltado la condena a la reciente ley de inmigración aprobada en Arizona (Estados Unidos).

"Un saludo a Puerto Rico, a todos los españoles, a los inmigrantes de todo el mundo, a los políticos y al Gobierno de Arizona, porque no puedo creer que todavía en el mundo exista el racismo. Eso está mal, y desde aquí pido que gritemos en Rock in Rio para que se oiga allá afuera", ha recalcado Residente.

La banda boricua ha dejado el testigo a Rihana y, tras ella, a la colombiana Shakira, que con sus mundialmente famosos golpes de cadera presenta en España su último disco, 'Loba', y que ya participó hace dos años en la primera edición del festival.

A Shakira la esperaban impacientes sus incondicionales desde que se abrieron las puertas del recinto, algunos enarbolando banderas colombianas.

La segunda jornada de Rock in Río Madrid la cierra el DJ francés David Guetta, un habitual de la discoteca Pachá de Ibiza y entre cuyos temas más conocidos se encuentran 'Sexy Bitch' o 'I gotta feeling', en colaboración con el grupo estadounidense Black Eyed Peas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 13 de mayo de 2011, 03:47
Pues "Yomisma" Si vas a hablar mierda y puras mentida mejor CALLATE!

Dice ser Anónimo
sábado, 09 de octubre de 2010, 18:44
rihanna canto en vivo rre bien y a la gente le encanto

la actuacio y rihanna ya habia tocado dos vece en españa ante con david bisbal

Dice ser yomisma
lunes, 07 de junio de 2010, 13:29
puesquieres que te diga, ya he visto muchos directos en mi vida y pued decir que el de Riahana de los peores. Si que se ahogaba, no tenia fuerza, incluso parecia mareda. Me encantan sus canciones y ella pero hay que reconoer que este directo ha sido un fiasco total, por no habklar de la estetica copiada a Madonna.

Dice ser Dianna
domingo, 06 de junio de 2010, 13:27
Hola!!
La verdad esque a mi me encanto Rihanna ayer, canto live y no se equivoco en ninguna nota, el coro no la ahogo, siempre se la oyo a ella mas fuerte, estuvo preciosa y muy provocativa, deslumbrante, como siempre!!!!!
I LoVe Ya Rihanna!!! 4 Me U ArE ThE BeAsT!!!

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook