domingo, 11 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SEGUNDA

1-3. La Real pone pie y medio en Primera y el Cádiz sufrirá para salvarse

Efe
sábado, 05 de junio de 2010, 20:26
1-3. La Real pone pie y medio en Primera y el Cádiz sufrirá para salvarse


1-3. La Real pone pie y medio en Primera y el Cádiz sufrirá para salvarse 1-3. La Real pone pie y medio en Primera y el Cádiz sufrirá para salvarse

Cádiz.- La Real Sociedad ha dado un paso de gigante para lograr el ascenso a Primera División tras ganar al Cádiz por 1-3, mientras que el conjunto gaditano tendrá que esperar y sufrir para certificar su permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Tres goles del ariete uruguayo Carlos Bueno han dado al conjunto vasco una victoria casi definitiva para lograr el ascenso, que se podría certificar la próxima semana.

El triunfo del Salamanca ante el Castellón obligaba al Cádiz a sumar los tres puntos ante los de Martín Lasarte para ver un poco más lejos la zona de descenso.

Esa necesidad explica la mejor puesta en escena gaditana, ya que los locales tomaban el mando del partido ante la atenta mirada de una Real Sociedad de dejaba hacer a los inquilinos del Ramón de Carranza.

Con Xabi Prieto como principal arma ofensiva visitante, en el primer cuarto de hora comenzó el festival de goles de Bueno, que se adelantó a su marcador tras una falta magistralmente sacaba por Griezmanm.

Máxima efectividad para un equipo que en contadas ocasiones se acercaba a los dominios de Dani, mientras que los amarillos, con el marcador en contra, buscaron con más corazón que cabeza la igualada, que pudo llegar tras un disparo de Jaume Costa desde fuera del área.

Corría el reloj y el marcador favorecía a una Real Sociedad que apenas tenía que emplearse a fondo para mantener su ventaja en el marcador y que intentaba sentenciar al contragolpe.

Tras el descanso, sin cambios en ningún conjunto, comenzó la ofensiva total del Cádiz, que necesitaba sumar los puntos para luchar por la permanencia, aunque fue la Real Sociedad la que goleó de nuevo a los cinco minutos de la reanudación después de un gravísimo error del portero Dani.

Carlos Bueno, como buen delantero, no desaprovechó la ocasión y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería tras el regalo del meta local y llevar el delirio al banquillo vasco, que se veía más cerca de Primera División.

Con todo perdido, los locales buscaron el tanto que les permitiera meterse en el partido y lo tuvieron en las botas de Ogbeche, quien, tras regatear a dos defensores, disparó fuera y malogró una gran ocasión para acortar distancias en el marcador.

Sin embargo, fue el argentino Bueno quien goleó una vez más para lograr su particular triplete en el partido después de cabecear a la red un gran centro desde la derecha y certificar los tres puntos que colocan a la Real Sociedad al borde de la Primera División.

Hasta el pitido final continuó el festival visitante ante un Cádiz con el agua al cuello tras la derrota y que maquilló el marcador con un gol de Ogbeche a falta de siete minutos para el final del partido.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Dani, Cristian, Fragoso, De la Cuesta, Raúl López, Fleurquín (Ormazábal, m.67), Abraham, López Silva, Ogbeche, Jaume Costa (Erice, m.75) y Diego Tristán (Toedtli, m.61).

3 - Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel González, De la Bella, Rivas (Elustondo, m.84), Xabi Prieto, Aramburu, Zurutuza, Griezmanm (Nsue, m.75) y Bueno (Aguirretxe, m.76).

Goles: 0-1, m.12: Carlos Bueno. 0-2, m.50: Carlos Bueno. 0-3, m.60: Carlos Bueno. 1-3, m.83: Ogbeche.

Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Amonestó a Cristian, Jaume Costa y López Silva por el Cádiz y a Carlos Bueno, Diego Rivas y Aramburu por la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Segunda División disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante unos de 18.000 espectadores con una notable presencia de seguidores de la Real Sociedad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook