miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

Multitudinaria protesta en Barcelona por el ataque a la flotilla de Gaza

Efe
sábado, 05 de junio de 2010, 15:22
Multitudinaria protesta en Barcelona por el ataque a la flotilla de Gaza


Multitudinaria protesta en Barcelona por el ataque a la flotilla de Gaza Multitudinaria protesta en Barcelona por el ataque a la flotilla de Gaza

Barcelona.- Una multitudinaria manifestación ha recorrido esta tarde el centro de Barcelona para protestar por el ataque israelí a la flotilla solidaria que iba a suministrar ayuda a la franja de Gaza.

Más de 3.000 personas han participado, según los organizadores, en la acción de protesta que ha partido de los Jardinets de Gràcia, convocados por la "Plataforma Aturem la Guerra" y otras entidades como la Campaña contra la Europa del Capital.

Una nube de pañuelos tradicionales palestinos ha sido visible a lo largo del recorrido de la manifestación que ha concluido en la plaza Sant Jaume.

Los actos convocados por ambas plataformas se habían concebido en un principio como contracumbre, coincidiendo con la cumbre de jefes de estado de la Unión Europea y el Mediterráneo, programada en el marco de la presidencia europea de la UE, que finalmente se aplazó.

A pesar de que la cumbre ha sido anulada, las plataformas decidieron celebrar los actos igualmente para "poner en cuestión la política de la Unión Europea y proponer alternativas", según explicó a Efe el portavoz de la Campaña contra la Europa del Capital, Lluís Blanco.

Los manifestantes han pronunciado lemas contra el gobierno de Israel, críticas a la UE y al gobierno español por la "tibieza" de su reacción al ataque mortal a la flotilla humanitaria y han pedido la "ruptura de las relaciones comerciales con Israel".

La manifestación se ha producido horas después del encadenamiento esta mañana de nueve activistas a las puertas de la Delegación del Gobierno para reclamar al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que se manifieste contra los ataques de Israel a la flotilla solidaria.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 05 de junio de 2010, 15:47
Qué pena que emplees tus conociminetos (si es que tienes alguno) en defender a los terroristas de Hamas.
Lástima que tú no hayas sido uno de los 9 ó de los 10 (porque sois tan malos "periodístas" que no teneis ni idea de lo que pasa a vuestro alrededor) que ya no pueden seguir falseando la realidad.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook