jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Blanco defiende el ajuste del déficit como necesario para "salvar el euro"

Efe
sábado, 05 de junio de 2010, 13:51
Blanco defiende el ajuste del déficit como necesario para


Blanco defiende el ajuste del déficit como necesario para "salvar el euro" Blanco defiende el ajuste del déficit como necesario para "salvar el euro"

Valladolid.- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido hoy el plan de ajuste del déficit público del Gobierno como una medida necesaria "para salvar el euro", y la ha comparado con la que el Ejecutivo del PP tomó en 1996 para que España pudiera entrar en la Eurozona.

Blanco ha participado hoy en Valladolid en un acto de partido, en el que ha señalado que, a pesar de esta contención del gasto, la economía de las familias no se va a ver más afectada que hace catorce años.

El socialista ha reconocido que el salario de los funcionarios va a disminuir, sin embargo, ha recordado que en 1996 también se congelaron los sueldos de los trabajadores públicos y, mientras en esa época los intereses estaban a un nueve por ciento y la inflación al cuatro, ahora esas dos variables se encuentran sólo algo por encima del uno por ciento.

Respecto a las pensiones, ha incidido en que ningún beneficiario va a perder poder adquisitivo a pesar del ajuste, pues las mínimas -que cobran más de tres millones de españoles- se van a incrementar, como todos los años, y el resto se revalorizaron en 2009 por encima de la subida del nivel de vida.

El vicesecretario socialista ha indicado que a "nadie le gusta tomar" estas "necesarias" medidas de ajuste, pero se ha mostrado convencido de que el Gobierno va a seguir apostando por el Estado del Bienestar en materias como dependencia o en la prestación por desempleo, esta última, la mayor de toda la Unión Europea.

Blanco ha afirmado que la decisión de recorte que ha tomado el Gobierno es "muy difícil", después de unos años de crecimiento económico en los que "probablemente" todo el mundo ha vivido "por encima de sus posibilidades".

Sin embargo, ha vaticinado que "ya nada volverá a ser como antes" y es necesario hacer frente a los nuevos desafíos para garantizar el futuro del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook