domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATENTADO

Muere un agente y 15 civiles resultan heridos por la explosión de una bomba en Kandahar

Efe
sábado, 05 de junio de 2010, 13:27
Muere un agente y 15 civiles resultan heridos por la explosión de una bomba en Kandahar


Muere un agente y 15 civiles resultan heridos por la explosión de una bomba en Kandahar Muere un agente y 15 civiles resultan heridos por la explosión de una bomba en Kandahar

Kabul.- Un policía murió y quince civiles resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba en la ciudad sureña afgana de Kandahar, informó una fuente oficial.

Las autoridades locales, en un comunicado de prensa recogido por la agencia de noticias AIP, aseguraron que la bomba, que estaba adosada a una bicicleta, estalló en la plaza de Eidgah de la capital provincial al paso por allí de un vehículo policial.

Los heridos, tres de ellos graves, han sido ingresados en centros hospitalarios de Kandahar.

El mando militar extranjero informó justamente ayer de la muerte del supuesto líder talibán en la ciudad, identificado como el mulá Zergay, en una operación militar aliada registrada hace una semana.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión bajo mando de la OTAN, consideró este fallecimiento como "una gran pérdida para la cúpula talibán en el sur de Afganistán".

La comandancia también dijo el pasado 31 de mayo haber matado a "uno de los dos líderes talibanes" más importantes de la provincia de Kandahar, Haji Amir.

En febrero, las fuerzas extranjeras -unas 130.000 actualmente a la espera de 20.000 soldados de refuerzo- lanzaron una gran ofensiva contra los feudos talibanes de la provincia vecina de Helmand y durante los últimos meses se viene anunciando que la campaña militar se extenderá a Kandahar.

Pese a que no ha habido un anuncio formal en este sentido, durante las últimas semanas los combates en esta provincia, considerada el bastión espiritual talibán, son constantes, así como los atentados y las acciones armadas de los insurgentes.

La "jirga" o Asamblea de paz convocada por el presidente Hamid Karzai, que concluyó ayer, recomendó abordar un diálogo formal con el movimiento talibán, que sigue renuente y exige la retirada inmediata de los soldados extranjeros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook