jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Roland Garros 2010: Nadal valora jugar la final sin importar contra quién

El tenista español no hubiera preferido enfrentarse a Federer, 'seguramente el mejor de la historia'

LVL
sábado, 05 de junio de 2010, 14:43
1ª Ronda/ Rafa Nadal - Gianni Mina

1ª Ronda/ Rafa Nadal - Gianni Mina

Madrid.- El liderato de Rafa Nadal en el tenis mundial será realidad si mañana domingo gana Roland Garros 2010 después de un ‘annus horribilis’. Lesiones, crisis personal, bajón físico, pérdida de confianza… todo se le volvió en contra al tenista español. Sin embargo, su fuerza mental y el trabajo constante lo han vuelto a colocar a un paso del 'número uno' del mundo. Solo su verdugo del año pasado en París, Robin Soderling, se interpone entre él y la gloria.

Rafa Nadal ha revelado en 'elmundo.es' a sus fieles seguidores algunos de sus secretos en la pista o sus lugares favoritos de Mallorca -"lo mejor es ir a calitas en un barquito"-. También ha leído atento algunas recomendaciones de los internautas. Uno de ellos le comentaba que “creo que Soderling juega mejor cuando se encuentra bien, y algo que le impedirá sentirse bien es verte contento: celebra todos tus puntos ante él, creo que eso le minará la moral. Por lo demás, a él le gusta la bola alta, sobre todo si no se tiene que mover mucho”. A lo que Rafa contestó: “Muchas gracias por el consejo. Se lo diré a Toni jajajajaja”.

Tampoco se han olvidado de Federer, el gran derrotado en Roland Garros 2010. Desde México le preguntaron si le hubiera gustado jugar la final con él. Como siempre, Rafa Nadal responde con humildad: “Para mí lo importante es jugar la final. Da igual contra quién. Claro que con Federer las finales adquieren una dimensión mayor por todas las que hemos jugado. Ayer me dijeron que salvo la que jugué contra Puerta, todas las demás finales de Grand Slam fueron contra Roger”. “Federer es Federer y, seguramente, el mejor de la historia”, añadió el mallorquín.

Otro de sus grandes rivales, Novak Djokovic, que cayó ante Melzer en cuartos de Roland Garros 2010, también fue protagonista de alguna pregunta a consecuencia del vídeo en el que parodia el videoclip de Shakira con Nadal. “Tengo una muy buena relación con Novak, es buen chico. Le gusta hacer este tipo de cosas, pero no las hace con mala intención. Le propusieron los de la TV francesa hacer el karaoke (a mí también) y eligieron 'Gitana'. Ningún problema, al contrario. Eso sí, otras veces tuvo más gracia”.

Pero también hubo tiempo para cuestiones más técnicas. “El saque es, sin duda, el golpe que podría tener más margen de mejora”, respondió Nadal. O sobre la posibilidad de realizar el revés a una mano, tema en el cual Rafa lo tiene claro: “Mi revés es a dos manos, ya me costó aprender a pegarlo bien, como para ponerme ahora a cambiar estas cosas”.

Por último, Rafa Nadal confesó que lo que realmente le hace daño respecto a su proyección mediática es “cuando acusan de cosas injustas, aunque no es el caso conmigo de la prensa española”.


 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser anonimo
domingo, 06 de junio de 2010, 22:36
NO LEAN ESTO PORFAVOR YO POR LEERLO TAMBIÉNME SENTI OBLIGADA A PEGARLO
NO LO LEAN
NO LO LEAN
NO LO LEAN
NO LO LEAN
GRACIAS A LOS QUE NO LO LEYERON!!
hace una semana (2 de junio) una chica llamada alejandra
se suicido debido a problemas de divorcio y violacion
segun los registros a causa de un disparo de pistola
3 dias despues fue hallada sin dedos lengua organos ni piernas
se dice que el violdador que abuso de ella se los corto
ahora alejandra busca venganza si NO copias y pegas esto en
5 chismes alejandra aparecera junto a tu cama ensangrentada y
te hara lo que le hicieron

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook