miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUSTRALIA-ARTE

Un concierto para perros arranca aullidos de satisfacción en Australia

Efe
sábado, 05 de junio de 2010, 10:11
Un concierto para perros arranca aullidos de satisfacción en Australia


Un concierto para perros arranca aullidos de satisfacción en Australia Un concierto para perros arranca aullidos de satisfacción en Australia

Sídney (Australia).- El concierto para perros de la artista experimental Laurie Anderson arrancó hoy aullidos de satisfacción y tímidos movimientos de cola entre el público canino de la Casa de la Ópera de Sídney.

Durante 20 minutos, la artista estadounidense ejecutó sonidos sólo perceptibles para el oído de los perros mediante silbatos y aparatos electrónicos, acompañados de instrumentos de viento y cuerda para amenizar también a los dueños.

"No sabemos qué tipo de música les gusta a los perros", dijo divertida Anderson, quien hoy cumplió 63 años.

El concierto "Música para perros" se enmarca dentro del festival "Vivid Festival", organizado por Anderson junto con su marido Lou Reed, el mítico rockero de la banda de los años sesenta "The Velvet Underground".

Las gradas fueron divididas en áreas reservadas para perros grandes, medianos y pequeños para evitar reyertas caninas.

Un buen número de los perros reaccionó con ladridos y aullidos. Otros se quedaron inmóviles y con la mirada absorta en el escenario, del que percibían la música pero no podían ver nada porque estaba oscurecido.

A lo largo del concierto, Anderson alentó con energía a las distintas áreas de las gradas, aunque no logró arrancar ningún movimiento de cadera a los caninos.

La artista afirmó que el público canino es uno de los más educados para los que ha actuado y calificó el concierto como un "sueño" y el regalo perfecto para el día de su cumpleaños.

Explicó que la idea surgió durante una conversación con una violonchelista cuando aguardaban entre bambalinas a que comenzara una ceremonia de graduación.

"Pensamos, '¿no sería fantástico si pudieras tocar un concierto y al mirar al público todo el mundo fuera un perro?' Pensé que, si un día tuviera la oportunidad, lo haría", afirmó la artista.

"Hoy ha llegado el día. Es un momento muy importante en mi vida", apostilló.

"Vivid Festival", un festival experimental de música, teatro y artes visuales, incluye las actuaciones de Young Jean Lee, la banda punk King Khan & VVQ Show y el veterano del pop Rickie Lee Jones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook