lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRITISH AIRWAYS-HUELGA

La tripulación de cabina de British Airways comienza hoy la tercera tanda de la huelga

Efe
sábado, 05 de junio de 2010, 09:57
La tripulación de cabina de British Airways comienza hoy la tercera tanda de la huelga


La tripulación de cabina de British Airways comienza hoy la tercera tanda de la huelga La tripulación de cabina de British Airways comienza hoy la tercera tanda de la huelga

Londres.- La tripulación de cabina de la aerolínea British Airways (BA) comienza hoy su tercera y última tanda de cinco días de huelga en protesta por el deterioro de las condiciones laborales y salariales y por los despidos previstos.

Esta medida, que durará hasta el próximo miércoles, es la última huelga programada por esos empleados en el conflicto que les enfrenta desde hace meses con la compañía británica.

Es la tercera fase de una huelga de 20 días, llevada a cabo en tres series de cinco días cada una, convocada por Unite, el sindicato que agrupa a ese colectivo.

Ante la perspectiva de que la dirección y su tripulación no lleguen a ningún acuerdo, Unite no descartó convocar nuevos paros laborales para el mes de julio.

Por su parte, BA indicó que planea desplazar a más de las tres cuartas partes de los pasajeros que han comprado su billete con la aerolínea.

Además, British Airways sostuvo que un creciente número de trabajadores en huelga habían regresado a sus puestos de trabajo y que esperaba operar todos los vuelos con destino a Suráfrica de cara al Mundial de Fútbol.

Así, esas salidas a aeropuertos surafricanos formarán parte del 80 por ciento de los servicios de larga distancia que pretende operar BA desde el aeropuerto londinense de Heathrow la próxima semana, frente al 70 por ciento que funcionó durante el paro previo.

La compañía pretende operar también el 60 por ciento de los vuelos de corta distancia desde ese aeropuerto, frente al 55 por ciento que funcionó durante los cinco días anteriores de huelga.

Por su parte, los vuelos programados desde los aeródromos de Gatwick y London City no se verán afectados por esta medida de fuerza.

El número de pasajeros que viajó con BA durante el mes de mayo cayó un 14,2 por ciento con relación a ese periodo el pasado año debido al impacto de la huelga, según cifras oficiales divulgadas a comienzos de esta semana por la propia compañía.

Así, la aerolínea transportó un total de 2,37 millones de clientes el pasado mes frente a los 2,76 millones registrados el pasado año.

Coincidiendo con el fin de uno de los paros de cinco días convocados por Unite, BA indicó el jueves que las huelgas le están costando alrededor de 7 millones de libras diarios (8,4 millones de euros).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook