sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PASO ESTRECHO

La Operación Paso del Estrecho se inicia hoy

Efe
sábado, 05 de junio de 2010, 07:33
La Operación Paso del Estrecho se inicia hoy


La Operación Paso del Estrecho se inicia hoy La Operación Paso del Estrecho se inicia hoy

Madrid.- La Operación Especial Paso de Estrecho 2010 comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto, un periodo de tiempo en el que se prevé el tránsito de 2,5 millones de pasajeros magrebíes y de 650.000 vehículos entre los puertos del sur de la península y del norte de África.

El dispositivo especial, que este año adelanta su inicio con motivo de la celebración del Ramadán, afectará a los puertos de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla, según precisa el Ministerio del Interior.

Se prevé que se mantenga el número de viajeros en los puertos de Algeciras y Almería, y que aumente en el de Tarifa donde se va a incrementar la flota con destino al norte de África.

Y se aconseja la llegada escalonada a los puertos y evitar los días críticos y de gran afluencia para conseguir el embarque automático, como en las últimas ediciones.

Protección Civil estima que los días de mayor afluencia de vehículos serán los dos primeros fines de semana del mes de julio.

También de gran afluencia serán los días 31 de julio y el 1 y 2 de agosto, junto con los fines de semana del 17, 18 y 19, así como 24, 25 y 26 de julio.

El dispositivo de seguridad contará con cerca de 13.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías portuarias, así como con la colaboración de cada una de las policías locales.

La Unidad Militar de Emergencias, en caso de ser requerida, dispone de 4.000 efectivos adicionales.

Además se ha establecido un Plan de Flota de 36 buques; un dispositivo de asistencia sanitaria con 43 médicos, ATS y 6 centros asistenciales, a los que habrá que sumar los servicios de Cruz Roja Española que colaborará con un total de 419 voluntarios y ambulancias.

La asistencia social estará formada por 147 personas y se han establecido, en todos los puertos, zonas de emergencia y atención.

Las áreas de descanso de las carreteras, ubicadas en Oyarzun, Horcajo, Valdepeñas, Loja, Villajoyosa y Cabanes estarán dotadas de servicios de información, sanitarios y aseos.

En estos puntos informatizados se facilitará información, en español y francés, sobre la operación: recomendaciones, información portuaria y de las compañías navieras que operan en cada uno de ellos, así como otros datos relacionados con el tiempo y avisos en el caso de que se produzcan alteraciones importantes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook