jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTES

Los 38 detenidos en Cuba han quedado en libertad sin cargos, según un disidente

Efe
sábado, 05 de junio de 2010, 03:11
Los 38 detenidos en Cuba han quedado en libertad sin cargos, según un disidente


Los 38 detenidos en Cuba han quedado en libertad sin cargos, según un disidente Los 38 detenidos en Cuba han quedado en libertad sin cargos, según un disidente

La Habana.- Héctor Palacios, líder de la agrupación opositora Unidad Liberal de la República de Cuba, indicó hoy que los 38 disidentes detenidos en La Habana en las últimas 48 horas ya se encuentran en libertad y sin cargos.

En declaraciones a Efe en La Habana, Palacios confirmó que entre el jueves y el viernes se produjeron las detenciones de estas personas que iban a participar en sendas reuniones, una de su grupo y otra de Agenda para la Transición Cubana.

Según sus reportes, la mayoría de estas personas fueron conducidas a dependencias de la policía y a otras se les impidió salir de sus domicilios o tuvieron que retornar a sus casas por orden de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, a lo largo del jueves y del viernes todos los detenidos quedaron "fuera del área policial" en libertad y sin cargos, indicó Palacios, miembro del llamado "Grupo de los 75", opositores encarcelados en la represión de la "Primavera Negra" de 2003.

Héctor Palacios fue excarcelado con una licencia extrapenal en diciembre de 2006.

A pesar de las detenciones, este disidente indicó que las reuniones se llegaron a celebrar para hablar de la situación del país y de los casos de Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de 100 días para pedir la libertad de los presos, y de las Damas de Blanco.

Palacios manifestó que en Cuba existe un "estado represivo altísimo" a pesar de las expectativas abiertas hace unas semanas con la mediación de la Iglesia Católica cubana ante el Gobierno de Raúl Castro a favor de los presos políticos.

A su juicio, el Gobierno no está dispuesto a hacer ningún tipo de negociaciones, "ha estado jugando con los intereses" de la Iglesia Católica y lo que busca es "ganar tiempo para tratar de buscar un poco de aire porque está en una situación muy difícil".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook