miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Justin Bieber, el blanco perfecto de los piratas informáticos

El cantante se dio a conocer a través de internet, y ahora está sufriendo más de un ciberataque

LVL
viernes, 04 de junio de 2010, 17:54
Justin Bieber, el blanco perfecto de los piratas informáticos


Justin Bieber, el blanco perfecto de los piratas informáticos Justin Bieber, el blanco perfecto de los piratas informáticos

Madrid.- Los ídolos adolescentes como Justin Bieber se sirven a diario de internet como herramienta para llegar a sus fans, pero a veces esto les puede pasar una mala jugada y el reiterado uso de las tecnologías puede convertirles en el blanco perfecto para los piratas informáticos.

Entre otros ataques, los 'hackers' utilizan el correo electrónico para enviar enlaces el los que ofrecen su supuesto teléfono personal.

Estos links, sin embargo, llevan el acceso a una web desde la que se introduce un troyano en el sistema operativo que permite a los ciberatacantes tomar el control del equipo. Según expertos en seguridad, cientos de miles de usuarios de Facebook son víctimas de esta y de otras trampas.

La última tentación, según Sophos Graham consultor senior de tecnología Clueley, es una foto desnuda de la cantante Hayley Williams.

Al hacer clic en el enlace lleva a los usuarios a un sitio web de terceros que les pide que confirme que son mayores de 18 años. "Lo que los hacen los hackers es muy astuto. Han ocultado un botón invisible. Al hacer clic con el ratón también se le da una instrucción oculta que permite que el enlace se propague por vía viral", dijo el experto.

Richard Cohen, de Sophos Canadá por su parte también apuntó otras tácticas. Destacó que la propia documentación de los desarrolladores de Facebook dice cómo acceden a los usuarios. Para los expertos: "está claro que Facebook necesita hacer más rigurosa la forma en que maneja la afición" de páginas web externas antes de que el abuso de los 'hackers' y los spam sea mayor".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Karmen
miércoles, 19 de enero de 2011, 17:22
oye q no ni caso ni piratas ni mierda quieres ser mi novio gracias pero nooooooooooooooo

CHAOOOOOOOOOO

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Cristina Rodríguez es más conocida como estilista del programa 'Cámbiame' de Telecinco, que por su trabajo de figurinista o  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Cuando los familiares de los militares fallecidos en el Yak-42 traspasaron las puertas del ministerio de Defensa el pasado martes, no albergaban  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Mientras Kiko Rivera se hospeda estos días en un hotel de la capital por motivos de trabajo, su hermana Isa Pantoja parece que elige Madrid en  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook