martes, 21 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AYUDA-DESARROLLO

La ONG Plan sitúa a las niñas en el centro de la ayuda al desarrollo

Efe
viernes, 04 de junio de 2010, 13:54
La ONG Plan sitúa a las niñas en el centro de la ayuda al desarrollo


La ONG Plan sitúa a las niñas en el centro de la ayuda al desarrollo La ONG Plan sitúa a las niñas en el centro de la ayuda al desarrollo

Barcelona.- La ONG Plan ha situado en su nueva campaña a las niñas en el centro de la ayuda al desarrollo vinculando su acceso a la educación y la posibilidad de que sigan más cursos al progreso de sus familias, en particular, y del país, en general.

Según datos del informe "Las Niñas en la Economía Global", elaborado por la propia ONG, las mujeres invierten un 90% de su sueldo en el hogar, frente a los hombres, que sólo destinan de media entre un 30 y un 40% del salario, ha informado Plan en una nota de prensa.

Este es uno de los datos que ha impulsado a la organización a emprender la campaña "Por ser niñas", que pretende recaudar fondos para un total de 12.000 becas.

La organización no gubernamental, que desarrolla sus programas en 48 países de África, Asia y América, ha contado para la ocasión con el apoyo del Pádel Pro Tour, que este fin de semana recala en el Real Club de Polo de Barcelona y destinará un euro de cada entrada al proyecto.

Con el dinero recaudado en la capital catalana, Plan tiene previsto dar becas a chicas y adolescentes de los municipios Cabañas, Chatalengo y La Libertad, de El Salvador, que hayan finalizado el segundo ciclo de educación para que puedan acceder al bachillerato con ayudas para el estudio de 100 euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook