viernes, 24 marzo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

CATEDRAL TARRAGONA

La restauración del interior de la Catedral de Tarragona costará casi 3 millones de euros

Efe
viernes, 04 de junio de 2010, 12:34
La restauración del interior de la Catedral de Tarragona costará casi 3 millones de euros


La restauración del interior de la Catedral de Tarragona costará casi 3 millones de euros La restauración del interior de la Catedral de Tarragona costará casi 3 millones de euros

Tarragona.- El Instituto del Patrimonio Cultural de España iniciará en los próximos meses el proyecto de restauración del interior de las naves y el crucero de la Catedral de Tarragona, con una inversión aproximada de casi 2,9 millones de euros y un período de ejecución de dos anualidades, 2011 y 2012.

En primer lugar, se restaurarán los paramentos de la bóveda y los muros, una vez realizadas las labores de limpieza y consolidación necesarias, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Después, se realizarán trabajos de recuperación y consolidación de las pinturas murales y policromías situadas en zonas puntuales de muros, bóvedas, nervios, claves, impostas y capiteles y, en tercer lugar, se procederá a la restauración de la sillería del coro, trece capillas, un sepulcro y varios muros del cierre de la iglesia.

Estas actuaciones, junto con las encaminadas a resolver problemas relacionados con las instalaciones eléctricas, contra incendios y de control de humedades, así como la sustitución del pavimento, permitirán "garantizar la preservación y disfrute público de los valores culturales del templo".

A lo largo de su historia reciente, la catedral ha sido objeto de diversas intervenciones de restauración, entre ellas las realizadas en la capilla del claustro y en la capilla principal -finalizadas ambas a comienzos de los años noventa- o las ejecutadas, en años posteriores, en las fachadas de levante y en el campanario.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook