viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP pide que se reduzca al 4,5 por ciento el interés para los que aplacen el pago de deudas

Efe
viernes, 04 de junio de 2010, 11:29
El PP pide que se reduzca al 4,5 por ciento el interés para los que aplacen el pago de deudas


El PP pide que se reduzca al 4,5 por ciento el interés para los que aplacen el pago de deudas El PP pide que se reduzca al 4,5 por ciento el interés para los que aplacen el pago de deudas

Madrid.- El Partido Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reducir el tipo de interés de demora hasta situarlo en el 4,5 por ciento para los contribuyentes que soliciten aplazamientos o fraccionamiento en el pago de sus deudas.

Según informa hoy en un comunicado, el PP considera necesario que se modifique la normativa para facilitar el pago de las obligaciones tributarias a todos los contribuyentes.

Para ello, propone adecuar el tipo de interés legal del dinero al coste de la deuda pública y que se reduzca el tipo de interés de demora para facilitar el pago de las obligaciones tributarias.

Además de la reducción del tipo de interés de demora, el PP pedirá establecer el tipo de interés legal del dinero en el 3 por ciento porque, según este partido, una de las principales consecuencias de la coyuntura actual para familias y empresas es la dificultad para obtener financiación.

En el texto se planteará eximir a las pymes y autónomos contribuyentes de la obligación de mantener avaladas las cantidades en litigio con la Administración Tributaria en el caso de que, transcurridos seis meses desde su inicio, no haya sido resuelto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook