sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

G20-COREA DEL SUR

El G20 analiza el crecimiento y el sistema financiero en la última jornada de la reunión

Efe
viernes, 04 de junio de 2010, 11:29
El G20 analiza el crecimiento y el sistema financiero en la última jornada de la reunión


El G20 analiza el crecimiento y el sistema financiero en la última jornada de la reunión El G20 analiza el crecimiento y el sistema financiero en la última jornada de la reunión

Busan (Corea del Sur).- Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 iniciaron hoy la segunda y última jornada de una reunión que busca reforzar el sistema financiero y coordinar políticas para estimular el crecimiento.

El encuentro, marcado por la crisis de deuda en la eurozona, se celebra a puerta cerrada en un exclusivo hotel de la ciudad portuaria de Busan (sureste de Corea del Sur) entre estrechas medidas de seguridad y un fuerte despliegue policial en la zona.

Está previsto que la reunión concluya hacia las 15.30 hora local (06.30 GMT) con la firma de un comunicado conjunto, que recogerá algunos de los puntos centrales que se abordarán en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del próximo 26 y 27 de junio en Toronto (Canadá).

En la cena de trabajo que inauguró ayer la cita, los ministros y gobernadores de los emisores del G20 repasaron en qué punto se encuentra la recuperación global y las políticas de cada país para reactivar su economía.

El ministro surcoreano de Finanzas y anfitrión de la reunión, Yoon Jeung-hyun, planteó la creación de una "red de seguridad global" en forma de medidas para regular el funcionamiento de las instituciones financieras, según una fuente oficial citada por la agencia surcoreana Yonhap.

La agenda también incluyó el examen de la situación fiscal de las distintas naciones, especialmente en medio de la crisis de deuda en la eurozona y de las medidas de ajuste aplicadas por muchos gobiernos de la región para recortar el déficit.

Las vías para lograr un crecimiento "fuerte, sostenible y equilibrado", la regulación del sistema financiero internacional y la modernización de instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) centran las sesiones de hoy.

El G20 está integrado por los miembros del G8 (EEUU, Canadá, Reino Unido, Rusia, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, los países más ricos del mundo), además de por la Unión Europea (UE), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, la India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook