domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Eurovisión 2010: la sombra del plagio está al acecho

Alemania, Turquía y Dinamarca ya han sido señaladas por 'inspirarse' demasiado

LVL
viernes, 04 de junio de 2010, 10:56
Alemania: 246 puntos

Alemania: 246 puntos

Madrid.- La sombra del plagio siempre ha acechado al Festival de Eurovisión y este año no ha sido una excepción. Casi una semana después de que la canción ‘Satellite’ fuese elegida como la mejor del certamen, la prensa búlgara ha acusado de plagio al tema interpretado por la alemana Lena Meyer-Landrut al encontrar semejanzas entre ‘Satellite’ y el tema de la serie búlgara de dibujos animados ‘Leka nosht detsa’ (‘Buenas noches, niños’).

Así, los medios búlgaros han amanecido estos días con un rótulo que ironizaba sobre el asunto: "¡Felicidades, Bulgaria! Por fin nuestro país triunfa en Eurovisión”.

Por su parte, medios alemanes como el diario ‘Berliner Zeitung’, han ‘colgado’ en sus ediciones digitales un enlace al tema búlgaro en YouTube señalando que para encontrar similitudes entre las dos melodías hay que tener "cierto grado de imaginación".

MÁS PARECIDOS RAZONABLES

El caso alemán no sería el único al que se le podría acusar de plagio, ya que otros países como Turquía y Dinamarca han interpretado canciones a las que se le podrían sacar parecidos más que razonables.

En el caso de Turquía, los acordes que resuenan durante su canción ‘We could be the same’ del grupo 'Manga' recuerdan al ‘Map of the problematique’ de la banda inglesa 'Muse', que incluyó dicho tema en el álbum ‘Black holes & revelations’, publicado en 2006.

El tema danés es aún más claro si cabe, ya que la melodía de ‘In a moment like this’ es calcada al célebre ‘Every breath you take’ de 'Police'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser masteroz
domingo, 15 de mayo de 2011, 12:16
La canción de Dinamarca es un plagio de Hazme un sitio entre tu piel del grupo español Mago de Oz

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
He escrito varias columnas en La Voz Libre sobre la oratoria de los clérigos españoles. Si estudio la oratoria de los políticos,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook