viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PRODUCCIÓN-INDUSTRIAL

La producción industrial española creció un 3 por ciento en abril

Efe
viernes, 04 de junio de 2010, 09:46
La producción industrial española creció un 3 por ciento en abril


La producción industrial española creció un 3 por ciento en abril La producción industrial española creció un 3 por ciento en abril

Madrid.- La producción industrial en España creció el 3 por ciento en abril respecto a un año antes, según el Índice de Producción Industrial (IPI) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este es el segundo mes consecutivo en el que la producción industrial crece tras el repunte del 6,8% que experimentó en marzo, cuando aumentó por primera vez desde abril de 2008.

Sin embargo, en abril de 2010, la recuperación de la industria perdió ímpetu, ya que el IPI se situó casi cuatro puntos por debajo del registrado un mes antes.

Por destino económico de los bienes, sólo los sectores de bienes intermedios y de bienes de consumo no duraderos presentan tasas interanuales positivas con el 8,5% y el 5,8%, respectivamente.

Del lado contrario, la producción de bienes de consumo duraderos cayó el 8,2%; la de los bienes de equipo, el 4,6%, y la de la energía, el 0,4%.

Las actividades con mayor crecimiento interanual fueron la fabricación de productos de caucho (el 40,3%), la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones (el 27,9%) y la fabricación de especialidades farmacéuticas (el 26,3%).

Mientras, las que registraron un mayor descenso fueron la fabricación de elementos metálicos para la construcción (16,5%), el refino de petróleo (11,5%) y la fabricación de otra maquinaria de uso general (13,6%).

Además, la tasa media del IPI se situó en el 0,9% en los cuatro primeros meses del año.

Eliminado el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mismo mes en los distintos años, el IPI creció el 2,4% en abril respecto a un año antes, unos tres puntos menos que el aumento que registró en marzo.

Más de la mitad de comunidades autónomas registran tasas interanuales positivas, entre las que destacan Cantabria, con el 15,1%, y Extremadura, con el 14,1%.

Por su parte, las que presentan mayores tasas negativas son Andalucía (8,5%) y las islas Baleares (6,4%).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook