viernes, 20 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

G20-FINANZAS

El G20 evalúa el sistema financiero en plena crisis de deuda en Europa

Efe
viernes, 04 de junio de 2010, 09:03
El G20 evalúa el sistema financiero en plena crisis de deuda en Europa


El G20 evalúa el sistema financiero en plena crisis de deuda en Europa El G20 evalúa el sistema financiero en plena crisis de deuda en Europa

Busan (Corea del Sur).- Los ministros de Finanzas del G20 inician hoy una reunión de dos días en la localidad surcoreana de Busan para evaluar el sistema financiero global, en plena crisis de deuda en Europa.

El encuentro empezará hacia las 19.00 hora local (10.00 GMT) con una cena de trabajo, en la que participarán también los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte, consolidado como el principal foro financiero mundial en la cumbre de Pittsburgh (EEUU) en septiembre del año pasado.

Al encuentro asistirán prácticamente todos los ministros de Finanzas del grupo, a excepción de los de Indonesia, Rusia y Japón, este último, Naoto Kan, tras ser nombrado hoy nuevo jefe de Gobierno de su país, informó una portavoz oficial surcoreana.

También asiste la ministra española de Economía, Elena Salgado, en calidad de representante de la Unión Europea (UE) por la presidencia española de turno, además del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

La reunión de Busan servirá para preparar la próxima cumbre presidencial del G20, los días 26 y 27 de junio en Toronto (Canadá).

En la agenda de los ministros figuran cuestiones como la coordinación de las políticas macroeconómicas y el refuerzo del sistema financiero, con buena parte de la atención concentrada en la situación en la zona del euro.

Se espera que los ministros profundicen en las medidas fiscales para afrontar las turbulencias económicas, especialmente ante la situación en la zona euro y de las medidas de ajuste adoptadas por países como España y Portugal.

En una entrevista previa a la cumbre con la agencia surcoreana Yonhap, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, consideró que Europa ha dado pasos "importantes" para asentar la recuperación, pero insistió en que "será importante poner el énfasis en estimular el crecimiento".

La cumbre del G20 también abordará la reforma del FMI para dar más peso en este organismo a las economías emergentes, además de la posibilidad de aplicar un impuesto bancario global para costear hipotéticos rescates en el futuro.

Sobre este último asunto, sin embargo, los miembros del grupo mantienen serias divergencias y no se espera concretar algún acuerdo en Busan.

El G20 está integrado por el Grupo de los Siete -Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EEUU- más Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Representa colectivamente cerca del 90 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento del comercio global y dos tercios de la población del planeta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook