sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-EMPRESAS

Boeing obtiene un contrato de 1.700 millones de dólares con EE.UU.

Efe
viernes, 04 de junio de 2010, 00:45
Boeing obtiene un contrato de 1.700 millones de dólares con EE.UU.


Boeing obtiene un contrato de 1.700 millones de dólares con EE.UU. Boeing obtiene un contrato de 1.700 millones de dólares con EE.UU.

Nueva York.- La compañía aeronáutica Boeing anunció hoy que obtuvo un contrato de investigación y desarrollo por valor de 1.700 millones de dólares con la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés) para trabajar en la mejora del control del tráfico aéreo en Estados Unidos.

Boeing será la firma encargada de trabajar el conocido programa NextGen, con el que las autoridades estadounidenses quieren reformar la gestión del tráfico aéreo, y además, entre otros aspectos, se centrará en la integración total de las tecnologías terrestres y aéreas de todo tipo de naves, ya sean comerciales o militares.

"Boeing se une a lo mejor de la industria para proporcionar un equipo de calidad mundial para la próxima generación de gestión de tráfico aéreo", aseguró hoy en un comunicado Greg Deiter, uno de los vicepresidentes del fabricante aeronáutico estadounidense, al anunciar la obtención del contrato.

Deiter explicó asimismo que el equipo de Boeing está "preparado para ofrecer soluciones plenamente integradas que ayuden a las autoridades estadounidenses a desarrollar y probar avanzados conceptos de control del tráfico aéreo que mejoren la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia".

Los responsables de la compañía, con sede en Chicago (Illinois), explicaron que han unido sus fuerzas a otros fabricantes aeronáuticos, como Airbus, Cessna y Lockheed Martin, para ofrecer "sistemas efectivos que aseguren que los beneficios del programa NextGen se produzcan lo antes posible".

"Boeing y Airbus tienen un interés compartido por que los sistemas de gestión del tráfico aéreo se armonicen globalmente", señalaron los responsables de Boeing, quienes también explicaron que mantienen un acuerdo con Lockheed Martin que permite a ambas compañías trabajar "en la vital integración de los sistemas terrestres y las plataformas aéreas".

El contrato que ha obtenido Boeing tiene una validez de cinco años, con opción a renovarse de nuevo por el mismo periodo, y es uno de los tres que la FAA ha otorgado dentro del marco de NextGen por un valor total de 4.400 millones de dólares.

Las acciones de Boeing finalizaron hoy con un descenso del 0,05% en la Bolsa de Nueva York, donde terminaron a 64,31 dólares y donde, en lo que va de año, acumulan un ascenso del 18,81%, mientras que en los últimos doce meses, se han revalorizado un 32,95%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook