domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BANGLADESH-INCENDIO

Al menos 72 muertos y 100 heridos a causa de un incendio en Dacca

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 23:06
Al menos 72 muertos y 100 heridos a causa de un incendio en Dacca


Al menos 72 muertos y 100 heridos a causa de un incendio en Dacca Al menos 72 muertos y 100 heridos a causa de un incendio en Dacca

Nueva Delhi.- Al menos 72 personas murieron anoche y un centenar resultaron heridas en un incendio que ha arrasado cuatro edificios del casco viejo de Dacca, informaron fuentes hospitalarias y de los servicios de rescate a la agencia de noticias UNB.

El fuego se desató a las 21.20 horas locales de ayer (17.20 hora peninsular española GMT) en una fábrica de productos químicos del barrio de Nimtali debido al sobrecalentamiento de un transformador eléctrico.

Las llamas se propagaron a cuatro edificios y los bomberos acudieron a esta concurrida área, de donde recuperaron 59 cadáveres calcinados, según el recuento de los servicios de rescate a las 00.50 horas locales de hoy (18.50 GMT de ayer).

Fuentes hospitalarias dijeron a UNB que otras 13 personas que habían sido evacuadas perdieron la vida a causa de las quemaduras cuando eran atendidas.

Los bomberos continúan con las tareas de rescate -a las que se han sumado algunos vecinos- y temen que más personas se hallen atrapadas.

El fuego ya está bajo control, aunque los edificios aún siguen despidiendo humo.

Dacca es una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo, especialmente el casco viejo, atestado de precarias viviendas y edificios y con pocas vías amplias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook