lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-SECUESTRO

Presuntos guerrilleros de las FARC secuestran a siete personas en Colombia

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 22:59
Presuntos guerrilleros de las FARC secuestran a siete personas en Colombia


Presuntos guerrilleros de las FARC secuestran a siete personas en Colombia Presuntos guerrilleros de las FARC secuestran a siete personas en Colombia

Bogotá.- Presuntos guerrilleros de las FARC secuestraron hoy a siete personas, una de las cuales logró escapar, en el departamento colombiano de Nariño, en el suroeste del país, informó a Efe una fuente oficial.

El secuestro se produjo en la carretera que conduce del municipio de Junín a Tumaco, donde varios hombres "vestidos de civil, encapuchados y con armas largas" detuvieron a una caravana de cinco vehículos y se llevaron a siete personas, detalló a Efe el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

Según Trujillo, los presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se llevaron a las personas que portaban documentos de propiedad de vehículos o tarjetas de crédito.

Hasta ahora solo se conoce la identidad de uno de los secuestrados, un patrullero de la Policía que logró escapar poco después y se dirigió hasta Junín, detalló el funcionario.

Ese hombre "está golpeado, pero bien", agregó Trujillo.

Las autoridades atribuyen el secuestro a miembros de la columna Daniel Aldana de las FARC que operan en esa región y porque, además, dejaron minas por el camino, una táctica habitual de la guerrilla.

Agentes de la Policía y el Ejército realizan a esta hora operativos en Nariño para intentar dar con los secuestrados y rescatarlos.

Este secuestro tiene lugar en plena campaña electoral y cuando faltan poco más de dos semanas para la segunda vuelta de los comicios, que será el 20 de junio y de la que saldrá el sucesor del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, logró en la primera vuelta del pasado domingo un 46,5 por ciento de respaldo, pero no alcanzó la mayoría absoluta y tendrá que disputarse la Presidencia con el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, el segundo más votado con el 21,5 por ciento.

Las autoridades consideran que esta campaña electoral ha sido la más tranquila en 30 años, pese a que se han registrado acciones guerrilleras aisladas en distintas partes del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook