sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street encadena dos subidas consecutivas por primera vez desde abril

Efe
jueves, 03 de junio de 2010, 16:34
Wall Street encadena dos subidas consecutivas por primera vez desde abril


Wall Street encadena dos subidas consecutivas por primera vez desde abril Wall Street encadena dos subidas consecutivas por primera vez desde abril

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York vivió hoy una jornada errática y marcada por la indecisión ante una abrumadora publicación de datos macroeconómicos, pero ello no le impidió encadenar dos jornadas consecutivas de subidas, algo que no ocurría desde finales de abril.

El Dow Jones de Industriales, que es la principal referencia de Wall Street y agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, acabó finalmente con un mínimo avance del 0,06%, después de haber alternado entre las ganancias y las pérdidas.

Esa misma evolución errática la vivieron hoy el selectivo S&P 500, que finalmente subió un 0,41%, y el indicador que mide la evolución del mercado electrónico Nasdaq, también con sede en Nueva York, que cerró con un ascenso del 0,96%.

Durante todo el día, los inversores anduvieron pendientes de la publicación de múltiples datos macroeconómicos, que, en general, dieron lugar a lecturas ambivalentes.

Así, se conoció que las empresas estadounidenses crearon 55.000 puestos de trabajo en mayo -lo que supone el cuarto mes consecutivo de crecimiento en el empleo- y que la semana pasada se presentaron 10.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos que durante la anterior.

También se supo que el sector servicios en Estados Unidos creció en mayo por quinto mes consecutivo, aunque menos de lo esperado, y aumentó por primera vez desde diciembre de 2007 el número de personas a las que da empleo.

Los inversores también conocieron hoy que los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos aumentaron en abril el 1,2%, frente al incremento del 1,7% de marzo, y que las reservas de crudo en este país se redujeron durante la semana pasada en 1,9 millones de barriles, más de lo previsto.

La ambivalencia en la interpretación de estos datos generó una indecisión que se tradujo en un día de tendencias poco claras.

Prueba de ello es que la mitad de los treinta valores del Dow Jones cerraron con subidas y la otra mitad con bajadas, sin que en ningún caso las variaciones superaran los dos puntos porcentuales.

Los mayores descensos los registraron Home Depot (-1,30%), JP Morgan Chase (-1,14%), American Express (-1,05%) y DuPont (-1,13%). Los avances más pronunciados fueron los de Cisco (1,58%), Microsoft (1,51%) y Exxon Mobil (1,30%).

En cualquier caso, el leve avance de hoy se suma al registrado el miércoles, cuando Wall Street vivió su tercer mejor día del año, gracias al sprint de la última media hora de contrataciones. Ese día el Dow Jones terminó con un avance del 2,25%.

Desde las pasadas sesiones del 28 y 29 de abril, el mercado neoyorquino no encadenaba dos jornadas consecutivas de subidas.

Esta cadena de avances podría prolongarse el viernes si los datos de empleo que difunda el Gobierno estadounidense superan las previsiones de los analistas.

Esos cálculos apuntan a que la economía estadounidense podría haber sido capaz de crear durante el mes pasado más de medio millón de empleos. De cumplirse, se trataría del mayor avance en el mercado laboral de este país en los últimos 26 años.

Pese a la indecisión de todo el día, finalmente Wall Street cerró en consonancia con la mayor parte del resto de los mercados del mundo, ya que las bolsas más importantes de Asia -salvo la de Shangai- vivieron hoy sesiones alcistas, y las de Europa también.

Londres subió el 1,16%, París el 1,59%, Fráncfort el 1,23%, Lisboa el 1,08%, Zúrich el 0,79%, Milán el 1,51% y Madrid el 0,09%.

En cambio, en América, Lima bajó el 0,76% y México el 0,25%, al tiempo que Buenos Aires subió el 1,2%, Caracas el 0,88% y Bogotá el 0,17%, entre otras.

En otros mercados neoyorquinos, la rentabilidad de la deuda a diez años rondó el 3,37%, el crudo subió el 2,4% hasta 74,61 dólares por barril, la cotización del oro bajó hasta 1.207,2 dólares por onza, y el euro se cambiaba a 1,2158 dólares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook